top of page

Árbol de jade: cómo reproducirlo a través de una ramita

Elio García

14 de may de 2023

Si el árbol de jade también es uno de tus favoritos, te enseñamos cómo reproducirlo con ayuda de una ramita, ¡Es más fácil de lo que imaginas!

Si el árbol de jade también es uno de tus favoritos, te enseñamos cómo reproducirlo con ayuda de una ramita, ¡Es más fácil de lo que imaginas! Sigue este sencillo paso a paso para que tengas más arbolitos de jade, conocido también como la planta de la abundancia.


Leer más: Ropa de algodón: ¡Ventajas de usarla!



Cómo reproducir un árbol de jade a través de una ramita

Necesitas:


  • Tijeras de jardinería desinfectadas

  • Árbol de jade con suficientes esquejes

  • Tierra negra

  • Macetas


Procedimiento:


En primer lugar, con las tijeras de jardinería, corta esquejes o ramitas de 8 a 10 centímetros de altura. Repite este paso dependiendo de cuántos esquejes quieras.


Corta las hojas dejando libres por lo menos 6 centímetros del esqueje. De este modo, echará raíces más rápido.


Deja pasar, por lo menos, 2 días para que cicatricen y puedas sembrarlos en la maceta.

Pasado el tiempo, siembra los esquejes en macetas, enterrándolos en la tierra negra. Para que puedan pegar más rápido, riega cada tercer día y evita la exposición directa al sol.



Finalmente, después de 3 semanas revisa los esquejes y verifica que estén echando raíces.


Si las tienen, podrás trasplantar en macetas más grandes.


Debes saber que el jade florece en las puntas de sus ramas a finales del invierno y principios de la primavera, con flores en forma de estrella, blancas o con toques violeta.


También es importante que sepas que el jade joven tarda en florecer, así que no te extrañes si tu planta no tiene brotes los primeros años: según expertos, esta tarda en florecer alrededor de 10 años.


Fuente: Cocina Fácil

 

inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…

bottom of page