top of page

¿Pasas horas en el teléfono? Cuida tu cuello

Carlos Graterol

3 de oct de 2023

Seguro te suena familiar, ¿verdad? Ese dolor en el cuello y espalda que a veces sientes después de pasar demasiado tiempo mirando tu teléfono o tablet

En inSouth Magazine nos preocupamos por tu bienestar, por eso te traemos esta información para cuidar y mejorar tu estilo de vida.



Leer más: ¿Tienes encarnadas las uñas de los pies? ¡Usa aceite de vinagre!


¿Sabías que el tiempo que pasas en redes sociales puede estar afectando tu salud? Sí, así es, y quiero hablarte de una afección llamada "cuello de texteo". Seguro te suena familiar, ¿verdad? Ese dolor en el cuello y espalda que a veces sientes después de pasar demasiado tiempo mirando tu teléfono o tablet.

El "cuello de texteo" es una patología que ha ido en aumento en los últimos tiempos. Básicamente, cuando usas tus dispositivos móviles, es común que flexiones el cuello hacia adelante para ver la pantalla. Esto, a largo plazo, puede causar problemas graves.

Los síntomas del "cuello de texteo" son variados, pero los más comunes son el dolor, la molestia y el adormecimiento en el cuello, que a veces se extiende hasta la cabeza en forma de jaqueca. También puedes experimentar dolor en la espalda alta y en los hombros, que incluso se extiende a los brazos. Todo esto puede afectar tu calidad de vida.

Lo que quizás no sabías es que cada vez que inclinas la cabeza hacia abajo para mirar tu dispositivo, estás aumentando el peso que tu cuello tiene que soportar. Incluso con solo 5 grados de inclinación, añades kilogramos de peso adicional a tu cuello.



Mantener esta postura durante mucho tiempo puede aumentar el riesgo de lesiones en los discos cervicales, desde protrusiones hasta aplastamiento de discos o hernias cervicales que compriman nervios o incluso la médula, con consecuencias motoras significativas.

Pero no te preocupes, hay formas de prevenir esta dolencia. Aquí van algunos consejos para ti:

  1. No inclines tus dispositivos hacia abajo, mantén la pantalla a la altura de tus ojos.

  2. Tómate descansos regulares y cambia de posición al escribir en tus dispositivos.

  3. Cuando revises tu teléfono, asegúrate de mantener la columna en posición neutral y evita estar encorvado durante horas.

  4. Limita el tiempo que pasas en dispositivos móviles o realiza pausas activas para mejorar tu postura.

Recuerda que realizar actividad física sin impacto, como caminar, nadar, pilates o yoga, puede ayudarte a fortalecer los músculos que protegen tu columna. Así que, ¡muévete!

Protege tu salud y evita el "cuello de texteo". Tu cuello y espalda te lo agradecerán. Fuente: Clinicalascondes.cl


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page