Anabel Uzcátegui
2 de may de 2023
Si tu nevera está llena de imanes, entonces deberías saber esto
A través del tiempo, se ha vuelto común que muchos hogares tengan imanes en la nevera, ya sea para sujetar papeles con información de interés, recordatorios, o simplemente detalles.
Leer más: Las plantas más efectivas para alejar mosquitos
Sin embargo, existe la creencia de que esto no es bueno, en especial si se trata de neveras de última generación. ¡Descubre las razones acá!
Imanes en la nevera ¿Bueno o malo?
Existe un mito sobre los imanes en la nevera: se cree que pueden aumentar el consumo eléctrico.
Esto, debido a que se dice que los imanes pueden generar un campo electromagnético y, en consecuencia, aumentar el gasto eléctrico del frigorífico. Sin embargo, esta creencia es totalmente falsa.
De acuerdo a Endesa, “todo este mito es falso”, y “también la posibilidad de que estos mismos imanes sean perjudiciales para la comida que guardas en el frigo”.
En este sentido, los campos electromagnéticos que generan los imanes son insignificantes para las neveras, ya que ni siquiera atraviesan su puerta.
Factores que sí son importantes
Hay algunos factores que sí pueden afectar el rendimiento de tu nevera, por lo que deberías tenerlos en cuenta.
Algunos de los factores a tener en consideración, en especial cuando se trata de neveras de última generación con diseños de alta tecnología, es que la pequeña energía que desprenden los imanes, aunque es cierto que es muy débil, podría llegar a alterar el sistema que controla el dispositivo.
Así que, en estos casos, sí es recomendable quitar los imanes de la nevera. En su lugar, puedes colocar una pizarra magnética para sujetar la información que desees. También puedes optar por tableros electromagnéticos, o bien puedes colocarlos directo en la pared.
Fuente: El mueble
inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…