Anabel Uzcátegui
4 de oct de 2023
La presencia de chinches en el hogar representa un gran desafío para las familias
Las chinches, mejor distinguidas como ‘chinches de cama’ son una de las plagas domésticas más temidas por las personas, ya que su presencia en los hogares representa un gran desafío. Sin embargo, con algunos consejos puedes evitar traerlas del exterior a tu hogar.
Leer más: ¿Pasas horas en el teléfono? Cuida tu cuello
Este insecto suele ser un visitante sigiloso, el cual se abre paso al hogar de las personas sin que se den cuenta. Además, tiene un gran potencial reproductivo, por lo que son capaces de generar una infestación grave en un período de tiempo relativamente corto.
Evitar traer chinches del exterior al hogar
Erradicar las plagas de chinches es un proceso muy complicado, especialmente por la resistencia que presentan los huevos a diversos tratamientos de eliminación.
Muchas veces no se distingue muy bien la forma en la que estas llegan a los recintos humanos y, ante ello, surge la interrogante: ¿cómo se pueden “cerrar” todas sus vías de acceso? Algunos consejos de la EPA, son:
1.- Cuando llegan objetos al hogar: las chinches pueden estar en muchos sitios, por ello, antes de que ingresen a tu hogar objetos como muebles, colchones, sillones, sillas, cajas, mochilas, bolsos, sin importar si estos son nuevos o no, asegúrate de que estén libres de chinches. Para hacerlo, ayúdate de alguna linterna, pues recuerda que estas llegan a medir de 5 a 7 milímetros de largo y son del ancho de una tarjeta de crédito, así que pueden esconderse muy bien.
2.- Al viajar: los hoteles pueden ser un sitio idóneo para las chinches, por ello, cuando viajes, es recomendable que inspecciones el colchón y cabecera para verificar la ausencia de estos parásitos. Usa también siempre los maleteros que se encuentran en estos sitios para empacar o desempacar en lugar de dejar tu maleta sobre la cama o el piso. Por último, cuando desempaques en el hogar, hazlo directamente en la lavadora, elige el ciclo a temperatura elevada y guarda las maletas lejos de tu habitación.
3.- Eliminar puntos de entradas y escondites: pon gomas en la parte inferior de las puertas, para deshacerte de los puntos que pueden servir como entradas. También podría ser muy funcional utilizar una funda protectora para tu colchón, disminuir el desorden en el hogar y rellenar todo tipo de fisura en las paredes.
Fuente: Enséñame de Ciencia
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…