Anabel Uzcátegui
28 de jul de 2023
Las mejores posturas para conseguir un vientre plano con yoga
Dependiendo de la frecuencia y la intensidad de tu práctica de yoga, puedes conseguir un abdomen plano ¡en tan solo unas semanas!
Leer más: Fortalece tu autoestima y sé invencible
Quienes no practican yoga, pueden pensar que esta es solo una actividad relajante para huir del estrés del día a día. Sin embargo, nada más lejos de la realidad que ese pensamiento, ya que, dependiendo de la intensidad y del tipo de yoga que practiques, puede ayudarte a acelerar el metabolismo, e incluso, a adelgazar.
Las mejores posturas de yoga para fortalecer los abdominales y tener un vientre plano
Aunque no te lo creas, la práctica constante de yoga podría incluso sustituir a los ejercicios específicos para fortalecer los abdominales. En este sentido, algunas de las mejores posturas de yoga para fortalecer el abdomen y tener un vientre plano, son:
Navasana o postura del barco: ayuda a fortalecer el abdomen y contribuye a tener el vientre plano, ya que es muy efectiva para quemar grasa abdominal. También ayuda a fortalecer los músculos de la espalda, protegiendo así las lumbares.
Chaturanga-Dandasana o plancha: es una postura que se considera energizante dentro del mundo del yoga. No suele mantenerse durante mucho tiempo, pero eso no significa que no sea beneficiosa para el trabajo del abdomen.
Paschimottanasana o postura de la pinza: esta postura no solo ayuda a fortalecer la zona abdominal, sino que es especialmente beneficiosa para la espalda, ya que flexibiliza toda la columna vertebral.
Urdhva Prasarita Padasana o postura con pies en alto: esta postura reduce la grasa abdominal, por lo que es una de las mejores para conseguir un vientre plano. Aunado a ello, fortalece los flexores de la cadera, el abdomen, el tórax, entre otras partes del cuerpo.
Urdhva Dhanurasana o postura del puente: esta postura brinda numerosos beneficios, como el fortalecimiento de brazos y piernas, la tonificación del abdomen y glúteos y un incremento de la flexibilidad.
Dhanurasana o postura del arco: es una de las posturas más conocidas y fáciles de hacer (si sabes cómo). Además, es una de las más beneficiosas, ya que ayuda a fortalecer la musculatura de la espalda, la movilidad de los hombros y, por supuesto, el abdomen.
Fuente: mujerhoy.com
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…