top of page

¡Aprende a deshacerte de las manchas en tu ropa con estos 7 trucos caseros!

Carlos Graterol

2 de ago de 2023

Aunque intentemos ser cuidadosos, es inevitable que en algún momento nos enfrentemos a estas situaciones incómodas.

En inSouth Magazine nos preocupamos por tu bienestar, por eso te traemos esta información para cuidar y mejorar tu estilo de vida.


Leer más: Aroma natural y duradero: descubre cómo oler rico sin usar perfume

Cuando se trata de esas manchas molestas en nuestra ropa, a menudo nos sentimos tentados a tirarla y comprar una nueva. Pero ¡alto ahí! Existen trucos caseros que pueden salvar tu prenda favorita y devolverle su aspecto original. Te presentamos 7 efectivos métodos sobre cómo quitar manchas de la ropa de forma sencilla y sin complicaciones.

  1. Vinagre blanco: Este aliado de la limpieza es perfecto para eliminar manchas. Mezcla 1/4 de vinagre blanco con 3/4 de agua tibia y frota la mancha con un paño húmedo. Luego, déjala en remojo y lávala como de costumbre.

  2. Jugo de limón: Sorprendentemente, el limón también actúa como blanqueador natural. Aplica el jugo directamente sobre la mancha, déjalo actuar unos minutos y luego lava la prenda y déjala secar al aire libre.

  3. Bicarbonato de sodio: Este versátil producto es ideal para eliminar manchas. Crea una pasta con cuatro cucharaditas de bicarbonato y una taza de agua, aplícala en el área afectada y déjala reposar por un par de horas antes de lavarla.

  4. Leche caliente: Un truco heredado de las abuelas. Calienta la leche a temperatura media y viértela sobre la mancha. Ideal para combatir manchas de vino en prendas blancas.

  5. Agua oxigenada: Si tu ropa se manchó con sangre, mezcla agua oxigenada con bicarbonato o aplícala directamente en el área afectada. Perfecto para prendas blancas.

  6. Amoníaco: Solo para manchas extremas, mezcla amoníaco con agua en partes iguales, úsalo con precaución y siempre con guantes y tapabocas. Frota la mancha con el paño humedecido y luego lava la prenda.

  7. Jabón de cocina: ¡No solo sirve para lavar platos! Disuelve una cucharada de jabón en una taza de agua tibia y aplícalo en la prenda afectada.

Con estos sencillos y eficaces consejos, podrás decir adiós a las manchas y darle una nueva vida a tu ropa. Así que la próxima vez que manches tu prenda favorita, no te desesperes, ¡prueba estos trucos y sorpréndete con los resultados! Fuente: Homecenter


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!


Seguir leyendo… 

bottom of page