Carlos Graterol
19 de sept de 2023
Tu calzado, ese fiel compañero, a veces puede jugar en tu contra cuando empieza a oler mal
En inSouth Magazine nos preocupamos por tu bienestar, por eso te traemos esta información para cuidar y mejorar tu estilo de vida.
Leer más: Hojas de las plantas: ¿cómo limpiarlas para darles brillo?
Tu calzado, ese fiel compañero, a veces puede jugar en tu contra cuando empieza a oler mal. Mejores consejos para deshacerte del mal olor en tus zapatos y disfrutar de un ambiente más fresco.
Bacterias: las culpables del mal olor
El mal olor del calzado suele ser causado por las bacterias que se acumulan en su interior. Estas bacterias prosperan en un entorno húmedo y oscuro, como el interior de tus zapatos, y liberan ácidos orgánicos que desencadenan ese olor desagradable.
8 formas efectivas de refrescar tu calzado
Bicarbonato de sodio: el bicarbonato es un desodorante natural que absorbe olores y bacterias. Espolvoréalo en tus zapatos y déjalo actuar durante la noche. También puedes mezclarlo con maicena y polvo de hornear para potenciar su efecto.
Vinagre en aerosol: mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua en una botella de spray. Rocía la solución en tus zapatos después de usarlos y deja que se seque. ¡Adiós a los olores!
Jabón: coloca una pastilla de jabón en tus zapatos durante la noche. El jabón elimina las bacterias y deja un aroma fresco y limpio.
Luz solar: después de usar tus zapatos, déjalos al sol durante unas horas. Esto ayuda a eliminar la humedad y las bacterias, dejando tu calzado más fresco.
Usa calcetines: siempre usa calcetines, preferiblemente de algodón, ya que absorben el sudor y la humedad, evitando que el mal olor se acumule en tus zapatos.
Aceites esenciales: el aceite de árbol de té, clavo y madera de cedro son desodorantes naturales efectivos. Coloca unas gotas directamente en tus zapatos para eliminar olores y dejar un agradable aroma.
Buena higiene de los pies: lava tus pies con atención, asegurándote de secarlos completamente. Cambia tus calcetines y zapatos después de hacer ejercicio para evitar olores innecesarios.
Revisa las plantillas: si las plantillas de tus zapatos son viejas, cámbialas. A menudo, son la causa del mal olor.
Con estos consejos, puedes decirle adiós al mal olor en tu calzado y disfrutar de un ambiente más fresco y agradable. ¡Tus pies y nariz te lo agradecerán! Fuente: Nike
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…