top of page

Erika Rodríguez: una venezolana que revoluciona la industria automotriz en EE. UU.

Leonelys Zacarías

2 de jul de 2024

La empresaria venezolana de 31 años se encuentra transformando el mercado de auto a través de la educación con su empresa Mapa Broker

Erika Rodríguez es la fundadora de un distribuidor de autos en Miami y corredora de subasta en todo Estados Unidos. Rodríguez está dedicando su experiencia y conocimientos para ofrecer oportunidades equitativas en la compra de vehículos en EE. UU.

 

Leer más: Periodista venezolana gana seis premios Emmy

 


Erika es odontóloga de profesión, pero siempre mostró un gran interés y pasión por el mundo de los negocios, principalmente en la compra y venta de productos. Su incursión en el mundo de los autos comenzó junto a su actual socio, Pocho Pereira, quien reside en Portugal.

 

Durante el 2021, enfrentaron una crisis cuando los precios de los autos decayeron, llevando a la pérdida total de su inversión; sin embargo, esta adversidad se convirtió en el impulso para reinventar el negocio y así nació Mapa Broker, que se transformó en un corredor de subastas, una práctica común en el mercado americano, pero poco conocido en el mercado Latino.

 

La empresa nació de una crisis, y las crisis te empujan a reinventarte, a pensar más allá y a ser más creativos. Te obligan a moverte y buscar soluciones. Sabía que podíamos crear algo increíble para ayudar a muchas más personas y poder solucionar un problema” - comentó Erika Rodríguez

 

Lo que inició con solo dos personas ha crecido exponencialmente. Actualmente, Mapa Broker cuenta con un equipo de 30 empleados, una licencia de dealer, dos locales físicos en Doral, FL, un amplio inventario de vehículos y una presencia masiva en redes sociales con seguidores interesados en aprender el correcto proceso de comprar en subastas de autos.

 


Erika y su equipo se encuentran comprometidos a compartir su conocimiento y experiencia, abriendo las puertas del mercado de autos a una audiencia Latina más amplia y en necesidad de educación. Actualmente, tiene un curso que se llevará a cabo de manera virtual el 28 y 29 de septiembre.

 

Fuente: Voz de América

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page