Elio García
25 de abr de 2023
Madison Anderson se coronó como la ganadora de LCDLF3
La tercera temporada de La casa de los famosos llegó a su fin y Madison Anderson se coronó como la ganadora. Después de más de tres meses de encierro en el reality show de Telemundo como una de las participantes menos conocidas, la estadounidense-puertorriqueña logró ganarse el corazón del público. En las múltiples sentencias en las que corrió el riesgo de salir, la audiencia siempre la salvó. Hoy está dispuesta a continuar con su carrera como cantante y a darle a conocer al mundo su talento.
Madison, de 27 años, nació en Orlando, Florida. Su padre es de Estados Unidos y su mamá de Puerto Rico, así que durante toda su vida estuvo rodeada de las dos culturas. Desde muy pequeña mostró su interés por las artes escénicas y todo lo relacionado con la moda. Por eso, en cuanto terminó la escuela secundaria en el Estado del Sol, se mudó a Nueva York para estudiar diseño de moda y textiles en el Fashion Institute of Technology.
Al mismo tiempo, cuando era adolescente, incursionó en los certámenes de belleza. En 2014 se unió a su primer concurso, Miss Florida Teen USA. Tenía solo 18 años y quedó como cuarta finalista. Luego, ganó Miss Grand Puerto Rico en 2016. Más tarde, en 2019, se llevó el primer lugar en Miss Florida USA. Posteriormente, ese mismo año ganó Miss Universo Puerto Rico y representó al país en el certamen internacional.
En esa misma época descubrió su pasión por el trabajo social y comenzó a colaborar con algunas asociaciones dedicadas a ayudar a mujeres víctimas de violencia doméstica. De acuerdo con el mismo medio citado, Anderson ayudó a decenas de mujeres con las herramientas necesarias para que se valieran por sí mismas y salieran adelante.
Fuente: La Nación