top of page

Secretos revelados: webinar "Marketing Efectivo en 2024"

Carlos Graterol

27 de ene de 2024

Este evento clave del año se comprometió a desentrañar los secretos del éxito empresarial

En inSouth Magazine nos gusta mantenerte al tanto de todas las novedades y sucesos en Greenville.         


Leer más: Greenville: situación del mercado laboral en los últimos años


El tan esperado webinar "Marketing Efectivo 2024", liderado por la destacada experta en publicidad y marketing, Ghisela Eljach, tuvo lugar el pasado 25 de enero, ofreciendo a dueños de negocios y emprendedores una oportunidad única para revolucionar sus estrategias de marketing. Conto con una audiencia online y presencial, donde asistieron alrededor de 40 personas.

En un contexto empresarial desafiante, donde destacar en el competitivo mundo del marketing es crucial, este evento clave del año se comprometió a desentrañar los secretos del éxito empresarial.


En un evento reciente, la fundadora de InSouth Magazine: Ghisela Eljach, consultora y estratega en publicidad, compartió sus experiencias y claves fundamentales que transformaron el marketing en un aliado exitoso para los negocios. En el webinar, Ghisela destacó la importancia de la planificación a corto, mediano y largo plazo, de involucrarse activamente en el marketing y de desarrollar un ecosistema orientado a la venta.

Se presentó la necesidad de establecer Smart Goals, metas específicas, medibles, alcanzables, relevantes y con un tiempo determinado. Se ilustró este concepto con un caso de éxito donde la claridad en las metas condujo a un aumento del 25 % en las ventas en solo cuatro meses.



El webinar ofreció herramientas comprender al cliente a través de la creación de Buyer Personas. Este enfoque personalizado mejora la relevancia del mensaje, la eficiencia en las estrategias de marketing y la diferenciación competitiva.


También se abordó la importancia de definir la misión, visión y valores de un negocio. Ghisela explicó cómo estas declaraciones fundamentales proporcionan una guía para las acciones y decisiones de la empresa.

Adicional a esto, esta el papel crucial del dueño del negocio en el marketing, especialmente en la era digital. Ghisela subrayó la conexión emocional que puede establecerse cuando el dueño se convierte en la cara visible del negocio.


Finalmente, se exploró la necesidad de tráfico, tanto pagado como orgánico, para lograr visibilidad, posicionamiento y ventas. Ghisela enfatizó en la presencia omnicanal, la cual implica presencia y coherencia en diversos puntos de contacto, ya sean físicos o digitales. La marca se despliega en tiendas, sitios web, aplicaciones móviles, redes sociales y medios tradicionales. Logrando que los clientes interactúen de manera fluida, eligiendo el canal que prefieran. En esencia, ser omnicanal significa integrar todas las plataformas para ofrecer una experiencia unificada y conveniente en cualquier momento y lugar.  En este webinar, Ghisela Eljach presentó el método Bridge, el cual es un plan de desarrollo de marketing de tres años enfocado en el crecimiento omnicanal del negocio. Si deseas mas información sobre este método, puedes comunicarte al siguiente email: info@ghiselaeljach.com

Con estas claves, se ofreció a los participantes una hoja de ruta para transformar su marketing, desbloqueando así el potencial de crecimiento de sus negocios. Fuente: Nota especial

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page