top of page

Piden detener desarrollo para salvar Camp Sevier

Carlos Graterol

17 de jun de 2024

Camp Sevier, construido en 1917, abarcó aproximadamente 1,900 acres y entrenó a jóvenes de las Carolinas y Tennessee, formando la 30.ª División Old Hickory

Leer más: Documental llega a “streaming”: banda de Upstate rompe récord Guinness


El área de Mountain Creek, al pie de Paris Mountain en el condado de Greenville, ha sido testigo de eventos históricos significativos, especialmente por ser el hogar del Camp Sevier, un campo de entrenamiento crucial durante la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, el rápido desarrollo de la zona amenaza con borrar este legado. Un grupo de residentes locales está abogando por una moratoria en el desarrollo, la cual será considerada por el Consejo del Condado de Greenville en los próximos meses.

Camp Sevier, construido en 1917, abarcó aproximadamente 1,900 acres y entrenó a jóvenes de las Carolinas y Tennessee, formando la 30.ª División Old Hickory. Esta división ganó reconocimiento por su éxito en combate en Europa. Don Koonce, historiador local y autor, destacó en el foro de comentarios públicos del Consejo del Condado el 13 de junio, la importancia histórica del campamento y la necesidad de preservar su legado. "Camp Sevier es increíblemente importante para la historia de Greenville", afirmó Koonce.

Brenda Buchik, residente local y miembro del Comité del Parque Legacy de Camp Sevier, expresó su preocupación por las presiones del desarrollo en la zona. "Muchos terrenos en Taylors, que también son propiedad de Camp Sevier, están siendo desarrollados rápidamente", dijo. La moratoria propuesta permitiría el tiempo necesario para identificar un sitio para el parque y desarrollar un distrito de superposición que salvaguarde el tipo de desarrollo en el área.

El concejal Steve Shaw, representante del Distrito 20 que incluye Mountain Creek, introdujo la medida de moratoria de nueve meses en noviembre pasado. La propuesta está siendo ajustada por el comité de planificación y desarrollo del consejo para hacer más manejable el Plan del Área de Mountain Creek. Se espera que el consejo completo considere la propuesta en los próximos meses.


Datos rápidos sobre Camp Sevier:

  • La construcción comenzó en julio de 1917.

  • El campamento se extendía desde el pie de Paris Mountain hasta lo que ahora es Wade Hampton Boulevard y Rutherford Road.

  • Entrenó a soldados de las Carolinas y Tennessee para formar la 30.ª División Old Hickory del Ejército de EE. UU.

  • Eugenia Duke, inventora y fundadora de Duke’s Mayonnaise, inició su carrera sirviendo a los soldados del campamento.

Fuente: Greenville Journal inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page