top of page

Honor Tower en Greenville: destino imperdible para los amantes de la arquitectura

Leonelys Zacarías

12 de jun de 2024

Se encuentra en construcción una torre de observación de 125 pies ubicada en Unity Park, que ofrecerá un estilo contemporáneo y único al condado de Greenville

Nuevo o histórico, grande o pequeño, natural o artificial, cada estructura es un símbolo identificado para los residentes y un destino para los visitantes. El centro de Greenville posee muchos de estos monumentos que expresan su cultura y son parte de la identidad de sus residentes.

 

Leer más: YMCA de Greenville recibe importante donación

 

Cortesía de Endrestudio

La Honor Tower pronto se elevará con 10 pisos sobre el Unity Park, convirtiéndose en uno de los monumentos que identificará a Greenville, tanto para sus residentes como para los visitantes.

 

El martes, 11 de junio, se llevó a cabo el primer movimiento de construcción de la torre de observación que estaba planeada desde hace mucho tiempo. La idea de Honor Tower se originó en la planificación inicial de Unity Park hace más de 10 años. Knox White, el alcalde de Greenville, dijo que el objetivo de la torre era crear un símbolo visible del parque.

 

"Será una obra de arte icónica en nuestra ciudad"- expresó White.

 

La torre incluirá una plataforma de observación en el nivel de 99 pies, que ofrecerá a los visitantes una vista panorámica del centro de Greenville y las montañas Blue Ridge.

 


Honor Tower

 

Paul Endres de Endrestudio, un estudio de diseño con sede en California, creó los primeros conceptos para la torre en 2016. El diseño presenta una estructura exterior de madera con un diseño espiral contemporáneo, además se encontrará iluminada produciendo un faro en el corazón del parque.

 

Es completamente único” -dijo Endre – “No conocemos ninguna torre como esta en ningún lugar del mundo”.

 

Entre sus características destacadas tendrá escaleras flotantes de 176 escalones y un ascensor hasta la plataforma de observación que tendrá paredes de vidrio para que los visitantes puedan ver el interior de la estructura.

 


Se espera que la torre se finalice en agosto de 2025, según expresa el gerente sénior de proyectos de Harper General Contractors, Niel Wilson. Asimismo, pronto iniciará otra obra en Mayberry Park y se espera que esté terminada en la primavera de 2025.

 

Fuente: Greenville Journal

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

 

bottom of page