top of page

Greenville en pantalla: película centenaria destaca los textiles y el turismo

Leonelys Zacarías

24 de jun de 2024

La película tenía como finalidad promocionar la industria local, recaudando inversores y ampliar la gama turística del condado

A medida que avanzaba la industria textil de Greenville, la ciudad se convirtió en uno de los centros de atención regional y nacional más destacado y, actualmente, se descubrieron algunos esfuerzos por parte de la ciudad y las organizaciones para promover los negocios y el turismo.

 

Leer más: Proponen mejoras de seguridad en Wade Hampton Boulevard

 


Uno de los hallazgos particulares que resultaron interesantes para el desarrollo de los negocios en el condado fue un aviso en The Greenville News sobre la utilización por parte de la Cámara de Comercio de Greenville de una película promocional.

 

La película promocional de 1912 de la Cámara de Greenville, Greenville, S.C., the Textile Center of the South, asumió el papel de marketing para promover la industria textil de la zona.

 

En el filme se incluyó a los visitantes que llegaban a la estación Southern en West Washington Street, donde paraba el tren desde las grandes ciudades de Nueva York y Nueva Orleans. Según el título de la película, las fábricas textiles presentadas formaban parte de las fábricas de “Million Dollar Mill”, que contenían a las recién inauguradas fábricas Dunean y Judson ubicadas alrededor de un antiguo sitio de guerra hispano-estadounidense Camp Wetherill. También se agregó a la fábrica de Woodside, un foco importante como la fábrica de algodón más grande del mundo.

 

Muchas de las imágenes que se transmitieron en la película, buscaban dar a conocer el desarrollo de los negocios industriales de la zona y ampliar el conocimiento de las áreas turísticas que existían para la época en Greenville.

 


Esta película se habría proyectado en muchas grandes ciudades y eventos empresariales para lucirse y atraer más inversiones a Greenville, y funcionó. En los años siguientes, Greenville se aseguró como ciudad anfitriona de la recién creada Exposición Textil del Sur y estuvo a la altura de las expectativas de la película.

 

Fuente: Greenville Journal

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page