top of page

Escuela Técnica Charter de Greenville planea expansión

Carlos Graterol

1 de jul de 2024

GTCHS fue establecida en 1998 como la primera escuela charter pública en Carolina del Sur

Leer más: BMW abre primera prensa en Carolina del Sur


Greenville Technical Charter High School (GTCHS) ha anunciado la segunda fase de su proyecto de expansión de instalaciones, que incluirá una cafetería más grande y laboratorios de ciencia adicionales. Durante 25 años, esta escuela charter ha permitido a los estudiantes de secundaria obtener una educación universitaria en el campus del Greenville Technical College. Mary Nell Anthony, directora saliente de GTCHS, destacó que el crecimiento de la población estudiantil ha generado problemas de espacio que deben ser abordados.

La escuela actualmente opera en tres edificios del campus: el Edificio 119, el piso inferior del Edificio 120 y el centro de aprendizaje estudiantil, inaugurado en 2021. Greenville Tech planea proporcionar espacio adicional en el tercer piso del Edificio 120 para ayudar con las necesidades de la escuela.

Con el espacio adicional, la escuela planea crear una cafetería dedicada que podrá albergar al 50 % del cuerpo estudiantil. Actualmente, los estudiantes comen afuera o en la pequeña cafetería de 60 personas, y cuando el clima no permite comer al aire libre, los estudiantes se sientan en los pasillos o en las aulas de los profesores. Anthony subrayó que una cafetería más grande permitirá a los estudiantes comer juntos y fomentar un sentido de comunidad.

La expansión también permitirá agregar tres laboratorios de ciencias en el Edificio 120. Actualmente, los cuatro profesores de ciencias comparten un solo laboratorio, lo que dificulta la planificación de las clases prácticas basadas en las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Con los nuevos laboratorios, los profesores podrán planificar mejor las actividades prácticas para optimizar el aprendizaje.

GTCHS está recaudando $2 millones para las renovaciones de la fase dos, de los cuales ya se han recaudado $1,1 millones a través de subvenciones, donaciones y campañas anuales. Las renovaciones están programadas para comenzar el día después del Memorial Day en 2025 y se espera que duren 12 semanas.

La primera fase de expansión de GTCHS incluyó la construcción de un centro de aprendizaje estudiantil de $7 millones, inaugurado en 2021, que cuenta con un gimnasio, salas de arte, teatro, laboratorios de computación y el programa STEM de la Asociación de Propietarios y Pilotos de Aeronaves.

La escuela también tiene planes a largo plazo para mejorar sus instalaciones, incluyendo aumentar el tamaño de las aulas, crear una suite de consejería y mejorar otros servicios estudiantiles.

GTCHS fue establecida en 1998 como la primera escuela charter pública en Carolina del Sur. Fuente: Greenville Journal

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page