Carlos Graterol
23 de oct de 2023
La demanda de electricidad en Carolina del Sur necesita más energía y la requiere con urgencia si quiere mantenerse al día con las demandas de una población en crecimiento y una economía en auge
En inSouth Magazine nos gusta mantenerte al tanto de todas las novedades y sucesos en Greenville.
Leer más: Ghisela Eljach presenta su inspirador libro: 'Una historia para contar, vivencias de una inmigrante'
La demanda de electricidad en Carolina del Sur necesita más energía y la requiere con urgencia si quiere mantenerse al día con las demandas de una población en crecimiento y una economía en auge. Esta fue la advertencia que ejecutivos de servicios públicos y líderes en desarrollo económico entregaron al Comité Ad Hoc de Desarrollo Económico y Modernización de Servicios Públicos de la Cámara Estatal durante una reunión el 18 de octubre.
En declaraciones iniciales, el presidente de la Cámara, Murrell Smith, del Partido Republicano en Sumter, les explicó a los miembros del comité su razonamiento para crearlo el año pasado. Dijo que el estado se estaba quedando sin capacidad de generación eléctrica debido a las presiones duales del crecimiento económico de la población.
Agregó que este desafío hace que sea necesario que el estado desarrolle un paquete integral de reforma energética. Smith también señaló que los apagones de energía que ocurrieron en Nochebuena en 2022 indicaron que el asunto está alcanzando un punto crítico.
"Las nuevas instalaciones de generación no entran en línea de la noche a la mañana, todos sabemos eso", dijo. "Es hora de que aprendamos nuestras lecciones y sigamos adelante".
Debido a la necesidad apremiante de más energía eléctrica, las empresas de servicios públicos y los responsables de políticas deben adoptar un enfoque de "todo lo anterior" para aumentar la capacidad de generación. Según Michael Callahan, presidente de Duke Energy en Carolina del Sur, la expansión de la energía nuclear, hidroeléctrica, gas natural y energías renovables emergentes como la solar y eólica deben formar parte de la combinación en el futuro. "Necesitamos energía, necesitamos mucha y necesitamos tomar medidas hoy", dijo a los miembros del comité.
Si bien empresas como Duke anticipan satisfacer algunas de las necesidades a corto plazo de energía con tecnologías emergentes como los Reactores Pequeños Modulares para la nueva energía nuclear, Callahan dijo que la expansión de la capacidad de las instalaciones existentes, como la planta hidroeléctrica de almacenamiento con bombeo Bad Creek de Duke en el Upstate, será clave para satisfacer las necesidades inmediatas.
Para lograrlo, Duke está llevando a cabo planes para duplicar la capacidad generadora de Bad Creek de 1,400 megavatios a 2,800 megavatios. Callahan dijo que para que este y otros proyectos se pongan en marcha lo más rápido posible, las empresas de servicios públicos necesitan claridad regulatoria y un proceso de permisos sin retrasos innecesarios.
Además de la nueva capacidad de generación, una de las necesidades más acuciantes en el estado es el gas natural, según Keller Kissam, presidente de Dominion Energy en Carolina del Sur. Explicó que el gas natural es fundamental tanto para la generación de energía como para los clientes industriales.
Dijo que la oferta se divide en dos categorías: gas interrumpible y gas firme. Muchos de los clientes industriales más grandes del estado dependen del gas firme para mantener sus operaciones. "No tenemos más gas firme que ofrecer", dijo. "Es bastante embarazoso".
La demanda de gas también está aumentando para los clientes residenciales a medida que la población del estado continúa creciendo rápidamente. Kissam señaló la demanda en Myrtle Beach, una de las comunidades de más rápido crecimiento en la nación.
Kissam dijo que gran parte de esa nueva demanda proviene de personas que se mudaron al estado desde áreas donde el gas natural era fundamental para uso residencial. "La gente se está mudando (a Myrtle Beach) desde el norte, les gusta la calefacción a gas", dijo. "La gente quiere gas natural. No me importa lo que estén haciendo en Nueva York o California al prohibir el gas, pero la gente aquí no ha leído esas noticias".
Entre las posibles soluciones al problema de suministro de gas se encuentra utilizar las servidumbres de servicios públicos existentes para expandir incrementalmente la capacidad de los gasoductos de gas natural, explicó Kissam. Fuente: Greenville Journal
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…