Elio García
29 de may de 2023
Cuando se nos antoja comer aguacate nada es tan decepcionante como abrirlo y ¡está negro!, seguramente harás como la gran mayoría, lo tirarás a la basura.
Aunque parezca increíble, el aguacate negro puede volver a ser verde, solo tienes que conocer este sencillo truco que aquí te mostramos.
Leer más: Prepara estas ricas galletas de leche en polvo
Cuando se nos antoja comer aguacate nada es tan decepcionante como abrirlo y ¡está negro!, seguramente harás como la gran mayoría, lo tirarás a la basura.
Aunque no lo creas existe un sencillo truco para hacer que el aguacate vuelva a estar verde.
Cuando un aguacate se pone negro es sencillamente un proceso de oxidación que hace que la pulpa cambie de color y se vaya tornando color café.
Esto se debe a una enzima llamada polifenol oxidasa que actúa apenas entra en contacto con el oxígeno, por lo que es recomendable comer el aguacate de inmediato.
Cabe aclarar que este proceso ocurre igualmente si el aguacate está cerrado y a pesar de conservarlo de manera adecuada, este proceso no deja de pasar.
Pero no te desanimes, existen varios trucos para detener la oxidación del aguacate, por ejemplo: una gota de limón, envolverlo en papel film o cortarlo con cuchillos que no sean de metal.
Si ya el aguacate está negro, pon a hervir agua en una olla, cuando esté suficientemente caliente, mete el aguacate oxidado, déjalo por espacio de ocho a diez segundos.
Pasado este tiempo, sácalo y verás cómo ha recuperado su color verde. Esto sucede cuando el agua caliente expande los gases del tejido vegetal y muestra de nuevo la clorofila.
Fuente:cocinafacil.com
inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…