Leonelys Zacarías
20 de mar de 2024
Con un sabor dulce y suave, prepara unas clásicas y tradicionales natillas, fáciles de hacer y que todos amarán
La natilla es un postre suave y delicioso que ha pasado de generación en generación, con diversas variantes culturales y múltiples sabores. En inSouth Magazine te enseñamos a preparar una natilla clásica y tradicional.
Leer más: Deliciosas brochetas de berenjena y tomate: receta vegetariana
Ingredientes:
Para 6 personas.
6 galletas
1 litro de leche
1 rama de canela
6 yemas de huevo
1 vaina de vainilla
Ralladura de limón
100 gramos de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
40 gramos de fécula de maíz o maicena
Preparación:
1. En una olla pon la leche, la ralladura de limón, la rama de canela y la vaina de vainilla previamente abierta con un cuchillo. Deja que hierva y retira del fuego. Luego, espera que infusione por unos 15 minutos.
2. En un cuenco, bate con varillas o globo las yemas de huevo y el azúcar. Añade poco a poco la fécula de maíz o maicena y la leche. Evita que queden grumos para que la textura sea homogénea.
3. Pon a calentar la preparación en un recipiente a baño de María. Cada tanto, remueve con las varillas para evitar que se pegue. Debe alcanzar una temperatura alta hasta unos segundos antes de romper el hervor. Retira del fuego una vez que la preparación esté espesa.
4. Coloca la preparación en vasos o los recipientes que quieras. Pon una galleta sobre cada uno de los postres y espolvorea la canela en polvo sobre ellos.
5. Llévalos al frigorífico y deja que se enfríen por lo menos dos horas antes de comerlos. ¡Y a disfrutar!
Fuente: Mejor con salud
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…