Anabel Uzcátegui
1 de ago de 2023
Es la combinación perfecta entre el flan y la torta de chocolate
El chocoflán, también conocido como torta imposible o torta de chocolate con flan, es un plato dulce que deleita el paladar de quien lo prueba. ¡Y acá te contamos cómo hacerlo!
Leer más: Prepara unas deliciosas lentejas con tocino
Este postre es un deleite de sabores y textura, donde se fusionan la suavidad y la esponjosidad de la miga del bizcocho, con la característica cremosidad del flan.
Ingredientes
La elaboración de esta receta requiere de los siguientes ingredientes.
Para el caramelo:
100 gramos de azúcar (½ taza)
Para el flan de vainilla:
5 huevos
225 gramos de leche evaporada
225 gramos de leche condensada
100 gramos de queso crema
Una cucharada de esencia de vainilla
Para la torta de chocolate:
120 gramos de chocolate negro o amargo
80 gramos de mantequilla
3 huevos
120 gramos de azúcar
85 gramos de harina
4 gramos de polvo de hornear
Preparación
Lo primero, es preparar un caramelo seco. Para ello, debes poner en una sartén un par de cucharadas de azúcar, llevarla al fuego y dejar que se derrita. Luego, debes mezclar hasta que toda la azúcar este fundida y tome un color dorado (debes evitar que el caramelo se oscurezca porque toma un sabor amargo). Tras ello, retira del fuego y vierte el caramelo en el molde y distribúyelo también por las paredes del mismo. Luego resérvalo.
Lo siguiente, es hacer el flan de vainilla. Para prepararlo, debes procesar o licuar la leche condensada, la leche evaporada, los huevos, el queso crema a temperatura ambiente y la esencia de vainilla hasta obtener una mezcla homogénea. Resérvalo también.
Ahora, es el momento de preparar el bizcochuelo de chocolate. En el bol de la batidora, coloca los huevos y el azúcar y bate a máxima velocidad hasta que la mezcla sea una espuma densa que al levantarla se deje caer.
Posteriormente, coloca en otro bol el chocolate con la manteca y derrítelos para mezclarlos (lo puedes hacer a baño maría o en horno). Tras ello, integra la segunda parte de la harina y el polvo de hornear.
Finalmente, vierte en el molde caramelizado el flan y luego la mezcla del bizcochuelo, hornea a baño María a 180 grados centígrados por una hora o hasta que la torta de chocolate esté lista (prueba introduciendo un palillo). Deja enfriar, luego lleva a la nevera y finalmente, ¡disfrútalo!
Fuente: minutoneuquen.com
inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…