Carlos Graterol
24 de ago de 2023
Si eres un entusiasta de la cocina coreana o simplemente estás buscando una experiencia culinaria única, aprender a hacer tu propio kimchi casero tradicional es una elección sabrosa y saludable
En inSouth Magazine nos encanta compartir las últimas novedades y curiosidades gastronómicas para que puedas disfrutar de nuevas experiencias culinarias. ¡No te pierdas nuestras próximas recetas y consejos!
Leer más: Tortitas de calabacín: ¡una receta saludable y original!
El nombre “kimchi” deriva de la palabra “shimchae” que significa “salazón de vegetales”. Esta receta se desarrolló durante el periodo de los Tres Reinos de Corea (57 a. C. a 668 d. C.) como un método para conservar los alimentos durante el invierno.
¡Prepárate para sumergirte en la auténtica cocina coreana desde la comodidad de tu hogar!
Ingredientes:
1/4 kilo de col china
30 g de cebollino fresco
2 cucharadas soperas de compota de manzana o pera
3 dientes de ajo
1 cucharada sopera de jengibre fresco picado
100 ml de agua fresca
25 g de harina de arroz
1/2 cucharada sopera de azúcar
1 cucharada sopera de salsa de pescado
20 g de pimiento rojo coreano (Gochugaru), en hojuelas o en polvo
4 cucharadas de sal
Pasos:
Lava y pica la col china en trozos.
Coloca los trozos en un plato grande y esparce la sal uniformemente. Deja reposar durante al menos una hora para ablandar la col.
Calienta agua en una olla a fuego medio y agrega la harina de arroz mientras revuelves para evitar grumos.
Añade el azúcar y sigue revolviendo hasta obtener una mezcla espesa y homogénea. Retira del fuego y deja enfriar.
Pela y aplasta los dientes de ajo. Pica el jengibre y el cebollino finamente.
Agrega el pimiento rojo en polvo y la salsa de pescado a la mezcla de harina de arroz enfriada, creando una pasta de chile casera.
En un recipiente grande, une la compota, el ajo triturado, el jengibre picado, el cebollino y la pasta de chile casera hasta obtener una mezcla homogénea.
Enjuaga los trozos de col china y escúrrelos bien. Si lo deseas, separa las hojas antes de mezclar con la preparación anterior.
Coloca la mezcla en un recipiente cerrado y refrigérala durante al menos dos días para que fermente. Si puedes esperar una semana, el sabor será aún más intenso.
En la receta, puedes remplazar la compota de manzana o pera por trozos de alguna de estas dos frutas (que tendrás que pasar por la licuadora). Para la salsa de pescado, puedes usar la salsa nuoc-mân que consigues en el pasillo asiático de los supermercados. El kimchi puede conservarse hasta un mes en el refrigerador. Ahora tienes en tus manos la receta para crear tu propio kimchi casero tradicional. Recuerda que el tiempo de reposo de la col en salmuera puede variar según tus preferencias. Fuente: Comedera
inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…