Leonelys Zacarías
6 de jun de 2024
La cebolla aporta grandes nutrientes y beneficios a nuestra salud y hacerla caramelizada le da un toque especial a cualquier platillo
La cebolla es un ingrediente básico de cualquier comida. Diversos platillos se componen de cebolla en cualquiera de sus versiones, además es un alimento que aporta grandes beneficios para la salud.
Leer más: Deliciosa birria de res: tradición mexicana
Entre los beneficios de la cebolla se desataca su capacidad antioxidante. A su vez, varios estudios apuntan a que ayuda a disminuir la inflamación y destruir microorganismos dañinos para el cuerpo. También trae beneficios a la salud del corazón, ya que contribuye a controlar los niveles de glucosa en sangre.
Lo recomendable, para poder obtener las propiedades de la cebolla, es ingerir 100 gramos al día. Asimismo, es un ingrediente ideal para las dietas enfocadas en perder peso y controlar el apetito.
Esta preparación tarda aproximadamente 45 minutos y dura una semana en la nevera.
Ingredientes:
Cebollas
Aceite de oliva, mantequilla o ghee.
Preparación:
1. Calienta el aceite, la mantequilla o ghee a fuego bajo en un sartén o cazuela grande con tapa.
2. Pela y pica toda la cebolla en trozos o juliana (tiras).
3. Coloca la cebolla cortada en el sartén, verifica con una tira si el sartén ya está un poco caliente antes de poner el resto de la cebolla.
4. Cocina a fuego lento y remueve la mezcla cada cierto tiempo, pero dejándola con la tapa puesta.
Puedes utilizar la cebolla caramelizada como topping para diversos platos, como las hamburguesas, ensaladas, arroz, puré, entre otros.
Fuente: Alimente + el Confidencial
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…