Anabel Uzcátegui
18 de oct de 2023
El Día de Todos los Santos es una festividad popular México y, como toda fiesta, tiene sus recetas asociadas a ella
El pan de muerto es un dulce mexicano típico del Día de Muertos o Día de Todos los Santos, ¡y aquí te contamos cómo prepararlo!
Leer más: Granola casera: desayuno perfecto a tu medida
Esta preparación es, sin duda, un dulce típico que no falta en ninguna casa mexicana en esta época. ¡El pan de muerto es un bollo dulce esponjoso que deleita el paladar de quien lo prueba!
En esta ocasión te contamos cómo preparar este dulce y además, ¡cómo rellenarlo con crema de chocolate!
Ingredientes
Para hacer el pan de muerto, necesitarás los siguientes ingredientes:
500 gramos de harina de fuerza
170 gramos de azúcar
130 gramos de leche
3 huevos grandes
100 gramos de mantequilla
5 gramos de levadura seca de panadería
1 naranja
15 gramos de agua de azahar
150 gramos de crema de chocolate y avellanas
Preparación
Hacer el pan de muerto es muy sencillo, aunque debes respetar los tiempos de leudado para que la masa quede bien esponjosa. Dicho esto, los pasos a seguir son:
1.- Prepara la masa: coloca en un bol la harina, 140 g de azúcar, la leche, 2 huevos, la levadura, la ralladura de la naranja y el azahar. Amasa y cuando tengas integrados todos los ingredientes, añade la mantequilla troceada.
2.- Forma los bollos: vuelve a amasar, forma 1 bola, tápala con un paño y déjala reposar por 1 hora. Transcurrido el tiempo, amasa nuevamente y divide en 12 partes. Forma panecillos y ponlos en la placa forrada con papel sulfurado. Tápalos y deja leudar 2 horas más.
3.- Hornea y rellena: pinta los panes con el huevo restante batido y espolvorea el azúcar sobrante. Luego, hornéalos 10 minutos a 200°C, y 20 minutos más a 180ºC y tápalos con papel de horno. Retira, deja enfriar, ábrelos y rellénalos con la crema de chocolate. ¡Y listo!
Fuente: Cocina Fácil
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…