Carlos Graterol
23 de sept de 2024
Esta versión es vegana, sin gluten, sin lactosa y, lo mejor de todo, ¡sin azúcar!
Leer más: Otoño en vaso: cocteles con sabores de la temporada
Hacer tu propia Nutella sin azúcar es mucho más sencillo de lo que parece. Además, es una opción saludable y deliciosa para untar en tus tostadas, usar como relleno o disfrutar sola. Esta versión es vegana, sin gluten, sin lactosa y, lo mejor de todo, ¡sin azúcar! En solo 10 minutos podrás tener una crema de avellanas casera que superará tus expectativas.
Ingredientes:
150 g de avellanas tostadas sin piel
100 ml de leche vegetal o desnatada
30 g de aceite de coco
50 g de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharada rasa de stevia o sucralosa (opcional)
Pasos:
Tritura las avellanas: coloca las avellanas en una picadora y tritúralas a máxima potencia. Al principio verás que se hacen polvo, pero continúa triturando hasta que se forme una pasta cremosa. Las avellanas liberarán sus aceites naturales y eso dará la textura deseada.
Mezcla los ingredientes: en un cazo pequeño a fuego medio, añade la crema de avellanas, el cacao en polvo, el aceite de coco y la leche. Si prefieres no calentar, puedes mezclar todo en la picadora, pero con el calor los ingredientes se integran mejor.
Remueve constantemente: mientras los ingredientes se calientan, remueve con una espátula hasta que consigas una mezcla homogénea y espesa.
Guarda y deja reposar: coloca la crema en botes de cristal y deja que repose durante 10 minutos a temperatura ambiente. Luego, guárdalos en la nevera durante al menos dos horas para que tome consistencia.
¡Listo! Ya tienes tu Nutella casera sin azúcar, lista para disfrutar. Fuente: Dulces Diabéticos
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…