Anabel Uzcátegui
24 de oct de 2023
Si te gustan las fresas, ¡esta receta es perfecta para ti!
La mermelada de fresa es un tipo de conserva dulce que no decepciona, ¡por algo es la favorita de muchos! Y lo mejor de todo, es que aquí te contamos la receta definitiva para elaborarla en casa.
Leer más: Sabor del mar: canelones rellenos de atún
Esta mermelada es el ingrediente perfecto para untar rebanadas de pan, galletas, bizcochos e incluso para ponerla en unas chuletas de cerdo horneadas, sí, tal como lo lees. ¡Así que toma nota y aprende a prepararla en casa!
Ingredientes
Para hacer esta deliciosa mermelada de fresa vas a necesitar únicamente 3 ingredientes:
500 gramos de azúcar
1 kilo de fresas
El zumo de medio limón
Preparación de la mermelada de fresa casera
El paso a paso para hacer la mermelada de fresa en casa, es:
1.- Lava las fresas, quita las hojas verdes y trocéalas.
2.- Echa en una olla todas las fresas, el azúcar y el limón y cocina a fuego lento durante una hora.
3.- Remueve de vez en cuando hasta que las fresas se hayan deshecho. Cuando esto haya sucedido, retira la olla del fuego y deja enfriar.
4.- Si no te gusta que la mermelada tenga algún que otro tropezón de fresa, puedes triturarla un poco.
5.- Ahora llega el momento del envasado (este paso es importante si quieres que la mermelada te dure meses). Para envasar la mermelada de fresa, tienes que meterla en un recipiente de cristal y esterilizarlo al baño María. Para ello debes tomar una olla que sea profunda y ponerle agua. Luego pon a hervir, y cuando esté en ebullición mete el recipiente con mermelada durante 20-30 minutos (el agua no debe sobrepasar el frasco). Después de ese tiempo retíralo del agua y deja enfriar.
Fuente: Comedera
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…