
Anabel Uzcátegui
4 de oct de 2023
Es muy fácil de preparar y queda delicioso
Se le llama bizcocho clásico a una de las preparaciones más básicas dentro de la pastelería y se trata de un pan esponjoso. Pero, ¿cómo lograrlo? ¡Acá te lo contamos!
Leer más: ¡Prepara tequeños venezolanos y sorprende a todos!
El bizcocho clásico se consigue gracias la emulsión de las claras y yemas de huevo, además de agregar un poco de azúcar y otros ingredientes que ayuden a darle la consistencia perfecta para hacer la base de un delicioso pastel o torta con sus respectivos complementos.
Bizcocho clásico solo con 2 ingredientes

Este sencillo, pero delicioso postre, es posible con solo dos ingredientes. ¡Es una forma fácil y más económica de obtener la misma consistencia del bizcocho clásico con su característico sabor y textura! El secreto está en la calidad de los ingredientes y al momento de batirlos.
Ingredientes
6 huevos, separados por yemas y claras
150 gr de azúcar
Preparación

El paso a paso para lograr el bizcocho clásico solo con 2 ingredientes, es:
1.- En un bol, coloca las yemas y mezcla con ayuda de una batidora eléctrica junto con 75 gramos de azúcar. Debes obtener una consistencia espesa con cierto volumen, esto puede tardar de 5 a 8 minutos.
2.- En otro recipiente agrega las claras con el resto del azúcar y bate. Debes realizar el mismo procedimiento anterior para obtener una mezcla blanquecina con volumen.
3.- A la mezcla de claras, agrega de poco en poco la mezcla de yemas, de preferencia, puedes vaciar con ayuda de una cuchara sin dejar de mezclar y así evitar que la textura adquirida durante este proceso se venga para abajo. Si deseas puedes agregar un chorrito de esencia de vainilla para darle este característico sabor.
4.- Engrasa un molde para bizcocho con un poco de mantequilla o aceite vegetal y vierte la preparación anterior, cocina a baño maría con ayuda del horno precalentado a 180 °C, durante 40 o 45 minutos, recuerda que el tiempo exacto depende de la potencia del horno, así que para comprobar que está totalmente listo, deberás realizar la prueba del palillo.
5.- Antes de desmoldar deja reposar por 10 minutos, acompaña el bizcocho con tus toppings favoritos y disfruta.
Fuente: Gastrolab
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…
