Anabel Uzcátegui
28 de nov de 2023
Estas deliciosas galletas no pasarán desapercibidas en tu mesa
La Navidad es época de tradiciones y de buenos recuerdos y una excelente opción gastronómica para estas fiestas son las galletas de jengibre. ¡Son el postre perfecto para rememorar esos recuerdos de infancia!
Leer más: Sabores navideños: pan de jamón venezolano irresistible
Preparar estas deliciosas galletas es muy sencillo y seguro que tienes todos los ingredientes en tu despensa. ¡Toma nota!
Ingredientes
Los ingredientes necesarios para preparar esta receta, son:
450 g de harina
200 g de mantequilla
100 g de azúcar moreno
1 huevo
80 g de miel
2 cucharaditas de canela molida
2 cucharaditas de jengibre en polvo
Preparación de las galletas de jengibre
El paso a paso que debes seguir de esta receta, es:
1.- Pon en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar moreno. Con ayuda de una batidora de varillas o con un robot de cocina, bate ambos ingredientes hasta obtener una mezcla de un tono pálido y con un aspecto esponjoso.
2.- Agrega el huevo y bate nuevamente hasta integrar.
3.- Añade la miel. Vuelve a mezclar todo hasta obtener una mezcla homogénea.
4.- Añade los ingredientes secos. En el mismo bol, con un colador, tamiza la harina, la canela y el jengibre. Mezcla bien, a una velocidad baja, para que se integren y amasen todos los ingredientes. Cuando la masa este lista, retírala del bol y termina de amasar con las manos durante un par de minutos.
5.- Divide la masa en dos porciones, aplástalas un poco y envuélvelas con papel film o papel transparente. Deja reposar la masa en la nevera alrededor de unos 15 minutos.
6.- Retira la masa de las galletas de jengibre de la nevera y ponla sobre una mesa o sobre la encimera, estira la masa con un rodillo hasta que tenga unos 5mm de espesor. Luego vuelve a introducir la masa en la nevera durante 1 hora aproximadamente o en el congelador durante unos 20 minutos.
7.- Corta la masa con moldes de motivos navideños o con un vaso.
8.- Pon una hoja de papel de horno sobre una bandeja y sobre ella, coloca las galletas de jengibre, dejando unos 2 cm de espacio entre ellas. Introduce la bandeja en el horno previamente calentado a 180 ºC y dejas que se cocinen alrededor de unos 15 minutos hasta que los bordes de las galletas comiencen a oscurecerse. ¡Y listo! Sácalas y déjalas reposar un rato.
Fuente: cocinacaserayfacil.net
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…