Leonelys Zacarías
20 de jun de 2024
Una combinación única e inusual que te brindará una explosión de sabor para una cena especial
Diversas ensaladas emplean las frutas como un elemento refrescante, para este caso se utiliza la sandía, o patilla, y tendrá un toque especial con unas anchoas. Una combinación poco usual que proporciona un sabor intenso y único para las cenas veraniegas.
Leer más: Vinagreta balsámica casera: fácil y rápida
Ingredientes:
1 pepino.
6 anchoas.
1 chile, ají o guindilla.
Ralladura de un limón.
400 gramos de sandía.
100 gramos de mozzarella.
100 gramos de cebolla morada.
Sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra al gusto.
Preparación:
1. Prepara los ingredientes. Pela la sandía y córtala en cubos pequeños.
2. Lava el chile o ají y córtalo en rodajas finas. Recuerda utilizar una cantidad moderada de chile, puesto que el picante puede ser un irritante de la mucosa estomacal e intestina. Si no puede consumir picante sustituye por pimentón o ají dulce.
3. Pica la cebolla morada en juliana y corta el pepino en rodajas finas. Corta las anchoas en pequeños pedazos y luego la mozzarella, también en trozos.
4. En una ensaladera, pon todos los ingredientes.
5. Prepara el aliño, que consiste en aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra al gusto. Añade ralladura de limón.
6. Mezcla bien la ensalada para que se integren todos los ingredientes junto con la vinagreta. Añade algunas hierbas frescas, como perejil, estragón o hierbabuena, para agregar aroma y sabor.
A disfrutar esta deliciosa ensalada que puedes acompañar con pan de pita o pequeños casabes elaborados de yuca o tapioca.
Fuente: Mejor con salud
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…