Leonelys Zacarías
27 de may de 2024
Una ensalada especial con un toque dulce para comer en cualquier ocasión, disfrutando las propiedades de las peras y el rico queso azul
Una manera de disfrutar una ensalada, es utilizar un elemento especial como las frutas, que no solo son fuente de vitaminas y minerales, sino que proporcionan un toque especial a cualquier platillo. Además, el sabor madurado del queso azul es el complemento ideal para realzar el sabor de la fruta, en especial en esta ensalada de peras.
Leer más: Ensalada "caprese": fresca y fácil de preparar
Ingredientes:
2 peras.
1 cucharada de miel.
150 gramos de rúcula.
Sal y pimienta al gusto.
100 gramos de queso azul.
1 cucharada de zumo de limón.
2 cucharadas de aceite de oliva.
50 gramos de almendras tostadas.
Preparación:
1. Prepara todos los ingredientes. Lava y seca la rúcula, pela y corta las peras en pequeños cubos y desmenuza el queso azul en trocitos. Después, tuesta las almendras en una sartén a fuego medio y pícalas.
2. Prepara el aderezo en un pequeño bol. Para ello, mezcla el zumo de limón, la miel, el aceite de oliva, la sal y la pimienta.
3. En un recipiente más grande, pon la rúcula como base. Luego, añade las peras cortadas y arriba esparce el queso azul desmenuzado. Por último, echa las almendras tostadas picadas sobre la ensalada.
4. Pon el aderezo sobre la preparación y distribuye de manera uniforme por toda la ensalada.
Ahora disfruta de esta deliciosa ensalada en el desayuno, almuerzo o cena, ya sea sola o para acompañar un plato principal.
Fuente: Con más salud
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…