Leonelys Zacarías
5 de ago de 2024
Este delicioso platillo se puede añadir a cualquier comida o ser un plato por sí mismo. Ideal para el almuerzo o la cena
Las espinacas son un alimento que aportan grandes nutrientes para el sistema inmune y por ello suele ser un alimento recomendado para añadir en la dieta regular.
Leer más: Fácil y delicioso: "wrap" de pollo a la parrilla con mango
Ingredientes:
1 barra de mantequilla.
8 cucharadas (90 g) de harina.
1/2 una cebolla mediana, picadita.
3 dientes de ajo, muy picados finamente.
2 tazas (475 ml) leche.
Sal y pimiento para dar sabor.
1 pizca de nuez moscada molida.
3 cucharadas (45 g) de mantequilla.
24 onzas de espinacas baby.
Preparación:
1. Corta las cebollas en pequeños cuadrados. Pica el ajo muy finito y pequeño.
2. Coloca en una olla 1 barra de mantequilla a fuego medio-bajo. Una vez que la mantequilla se derrita, añade las cucharadas de harina. Mezcla y cocina durante cinco minutos.
3. Añade el ajo y cebolla a tu bechamel líquida. Remueve todo junto para mezclar y cocinar durante otro minuto.
4. Lentamente, añade 2 tazas de leche. Mueve con rapidez y de manera constante. Cocina durante 5 minutos más, removiendo hasta que comience a espesar.
5. Pon 3 cucharadas de mantequilla en una olla y deja que se derrita. Coloca todas las espinacas que puedas. La espinaca se arrugará y se encogerá y podrás añadir más. Deja de cocinar las espinacas cuando estén completamente marchitas, pero sin estar pastosa y sobre cocinada.
6. Añade sal, pimienta, nuez moscada y las espinacas a la crema.
7. Remueve todo con suavidad hasta que se incorporen. Pruébalo antes para saber si está muy cremoso o con mucha verdura.
Disfruta de esta crema sola o como acompañante para carnes, arroz, pastas e incluso para untar con un rico pan integral.
Fuente: WikiHow
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…