
Anabel Uzcátegui
14 de sept de 2023
Es un plato muy saludable, vegetariano y muy nutritivo
La receta de crema de espárragos destaca por su delicioso sabor, por ser vegetariana y por ser muy saludable. ¡Aprende a prepararla aquí!
Leer más: Disfruta de una merengada de fresas refrescante
Este plato es ideal para la cena y no se requiere de muchos ingredientes para prepararlo. Sin embargo, sí es importante contar con espárragos verdes trigueros y con nata, ya que es lo que le da el punto cremoso al plato.

Ingredientes
Para preparar esta versión de la crema de espárragos verdes, necesitarás:
250 gramos de espárragos trigueros
1 cebolla mediana
1 puerro
200 ml de caldo de verduras
1 cucharada de nata
Sal al gusto
Pimienta recién molida
Aceite de oliva
Preparación
El paso a paso para preparar esta receta, es:

1.- Lava bien los espárragos. Luego debes pelar la parte dura de la piel (puedes ayudarte con un pelador).
2.- Pica los espárragos en trozos de no más de 2 centímetros y reserva. Pica también la cebolla y el puerro también en trozos pequeños.
3.- Calienta la sartén con un chorro de aceite de oliva y fríe a fuego medio la cebolla, el puerro y los espárragos. Saltea durante 10 minutos.
4.-Vierte el sofrito en una cazuela y echa el caldo de verduras. Luego, pon a hervir unos 10 minutos. Agrega sal y pimienta al gusto. Transcurrido este tiempo los espárragos deberían estar bastante blandos.
5.- Echa el contenido en una picadora eléctrica de vaso y muele bien hasta que se haga una crema lo más homogénea posible.
6.- Una vez hecha la crema, pásala por un colador y vuélvela a echar en la cazuela. Calienta 5 minutos más a fuego suave.
7.- Agrega la cucharada de nata y mezcla. Si quieres una textura más cremosa, echa más nata, si quieres que sea más líquida, echa más caldo de verduras. ¡Y listo! Ya tienes lista tu crema de espárragos.
Fuente: Comedera
inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…
