Leonelys Zacarías
30 de sept de 2024
Haz que tus postres se eleven a otro nivel preparando esta deliciosa cobertura de cacao que dará a tus postres un nuevo sabor y estilo
Este baño de chocolate es una receta fácil y económica, la cual se puede utilizar para preparar leche con chocolate, decorar postres u hornear brownies, ahorrando un poco de dinero.
Leer más: Merengue italiano: receta perfecta en pocos pasos
Ingredientes:
1 taza (128 g) de cacao sin azúcar.
2 tazas (500 g) de azúcar o sustituto de azúcar (Splenda).
1/4 cucharadita de sal.
2 tazas (500 ml) de agua fría.
1 cucharada de vainilla
Preparación:
1. Bate el cacao, el azúcar y la sal en una cacerola de 2 o 3 litros (2 o 3 cuartos de galón). Podría parecer que no necesitas tanto espacio, pero el líquido aumentará su volumen; además esto evita que salpique. Para disminuir el contenido calórico del baño de chocolate puedes usar Splenda en vez de azúcar. Pero se debe tener en cuenta que no debes utilizar dicho baño para hornear.
2. Incorpora el agua fría y continúa batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
3. Cocina a fuego medio y lleva a fuego suave durante 3 minutos. Remueve de vez en cuando. Retira del fuego una vez transcurrido los 3 minutos.
4. Agrega la vainilla mientras se enfría. También puedes probarlo rápidamente para ver si deseas añadir un poco más de sal o de vainilla.
5. Vierte en un recipiente hermético y guarda en el refrigerador. Si lo preparaste con azúcar regular, debe durar cerca de un mes.
Emplea esta cobertura en los diversos postres que prepares, ya que el chocolate queda con todo. Los puedes utilizar en helados, tortas, panqueques, entre otros, incluso solo en una cuchara es delicioso.
Fuente: wikiHow
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…