Anabel Uzcátegui
13 de nov de 2023
Aprender a preparar este complemento perfecto para elevar tus recetas
La cebolla caramelizada es justo el tipo de idea que puede convertir un plato digamos, normal, en una comida sublime y deliciosa que te puede hacer quedar como un gran chef. Esta preparación, sin duda, ¡marca la diferencia!
Leer más: Bistec encebollado: una receta deliciosa y sencilla
Hay un montón de preparaciones que quedan maravillosas cuando se acompañan con unas buenas cebollas confitadas: unos calabacines rellenos, un plato de salchichas al vino, una crema de calabaza, un pollo asado, un buen corte de carne, un pan tostado con cebollas caramelizadas y queso de cabra, entre otros. ¡Toma nota de esta receta!
Ingredientes
Para preparar esta receta, necesitarás de:
5 cebollas
8 cucharadas de azúcar
3 cucharaditas de aceite
Una pizca de sal
Preparación de las cebollas caramelizadas
Debes seguir estos pasos para preparar las cebollas caramelizadas:
1.- Pela las cebollas y luego córtalas en juliana.
2.- Calienta el aceite a fuego bajo en una sartén que tenga tapa. Si la superficie es muy grande, puedes aumentar un poquito la cantidad de aceite.
3.- Añade los pedazos cortados y la pizca de sal. La idea es cocer la cebolla a fuego lento, y que no quede frita. Así que tapa la sartén y déjala que se cocine por 15 minutos.
4.- Revisa la cocción con frecuencia, para mezclar un poco y asegurarte de que la preparación no se deshidrate.
5.- Pasado el tiempo de cocción, la cebolla asada debe verse semitransparente y sentirse muy suave. Allí es cuando agregarás el azúcar a la sartén. Luego, remueve bien para que se mezcle de manera uniforme.
6.- 30 minutos más, con la sartén tapada, serán suficientes para un buen caramelizado. ¡Y listo!
Fuente: Comedera
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…