Leonelys Zacarías
10 de jun de 2024
Prepara una deliciosa ensalada tibia o templada, con solo dos ingredientes principales, los espárragos y los huevos, una combinación ideal para tu salud
Los huevos son una de las mejores fuentes alimenticias, ya que contienen proteínas, vitaminas, minerales y otras sustancias que ofrecen grandes beneficios para la salud. Mientras que los espárragos son ricos en ácido fólico y betacarotenos, importantes para prevenir algunas enfermedades, además poseen propiedades rejuvenecedoras. Estos dos ingredientes serán acompañados con una deliciosa vinagreta de mostaza Dijon.
Leer más: Salsa de tamarindo: receta fácil y deliciosa
Ingredientes:
2 huevos.
Limón y sal a gusto.
1 cucharada de aceite de oliva.
1 manojo de espárragos frescos.
1 cucharada de mostaza de Dijon.
Preparación:
1. Remueve los extremos duros de los espárragos y pon a saltear en una sartén, a fuego medio, con un poco de aceite de oliva. Agrega sal a gusto. Retira del fuego una vez que estén más tiernos.
2. Hierve agua en una olla pequeña, rompe los huevos en una taza y, cuando el agua esté en ebullición, reduce el fuego y crea un remolino con una cuchara.
Pon los huevos uno a uno en el medio del remolino y cocina de 3 a 4 minutos.
3. En un recipiente pequeño, mezcla aceite de oliva, zumo de limón y la mostaza de Dijon.
4. Busca un bol grande y pon una primera capa con los espárragos. Arriba, coloca los huevos poché. Incorpora la vinagreta y mezcla todo.
Ahora disfruta de esta deliciosa ensalada, que puedes comer sola o como entrada, además se puede acompañar con una tostada.
Fuente: Mejor con salud
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…