Georna Sánchez
30 de jun de 2023
La pregunta del millón
¿Qué cenamos hoy? La respuesta puede variar en gran medida de lo saludable o no de nuestra dieta.
Leer más: Receta de pastel de atún frío: súper fácil
Si estás en búsqueda de algo ligero, sabroso y que no te quite mucho tiempo en la cocina, entonces te proponemos una deliciosa tortilla de espinacas a la que vamos a añadir queso feta. Es un plato tan sabroso como saludable.
Tortilla francesa
Empezamos salteando espinacas frescas con un poco de ajo, hasta que estén tiernas y jugosas. Luego, batimos los huevos y mezclamos con el queso feta desmigado. Añadimos las espinacas y listo, ya tenemos nuestra mezcla lista para colocar en la sartén. En unos minutos tendrás una tortilla dorada y esponjosa, que te hará salivar de solo mirarla.
Las espinacas están llenas de nutrientes como el hierro y el calcio, mientras que el queso feta, aunque tenga grasas, también es rico en proteínas y calcio. Los huevos, por otro lado, nos aportan proteínas de alto valor biológico. Así que esta tortilla es una fuente de nutrientes muy completa.
Podemos añadir otros ingredientes a la mezcla, como tomates cherry, aceitunas y cebolla. Incluso podemos sustituir las espinacas por otras verduras, como el calabacín o los champiñones.
Para cerrar con broche de oro, te recomendamos acompañar la tortilla con una copa de vino blanco, cuya frescura y notas afrutadas complementan de maravilla los sabores de la tortilla. Si prefieres algo más sencillo, una cerveza bien fría también será una excelente opción. O agua, que siempre será lo más saludable.
Fuente: Directo al paladar
inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…