Carlos Graterol
19 de jul de 2023
En medio de la huelga de actores en Hollywood, se revela que Tom Cruise desplegó su influencia al negociar en nombre del sindicato SAG-AFTRA.
En inSouth Magazine nos gusta mantenerte al tanto de las novedades en el mundo del entretenimiento.
Leer más: Fin del romance: Sofía Vergara y Joe Manganiello se divorciarán
La superestrella se unió a las discusiones en junio para abordar las preocupaciones sobre la sustitución de actores por IA y para respaldar a los dobles de acción, que también forman parte del sindicato. Conocido por realizar sus propias escenas de riesgo en la saga "Mission: Impossible", Cruise buscó proteger los intereses de los miembros de SAG-AFTRA. Aunque SAG-AFTRA no ha hecho comentarios sobre el informe y el representante de Tom Cruise se negó a hacer declaraciones, la unión de actores se sumó oficialmente a la huelga contra la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), el sindicato que representa a los principales estudios cinematográficos y servicios de streaming de Hollywood.
Esta es la primera vez en 63 años que tanto guionistas como actores se unen en una huelga conjunta. Las negociaciones entre los actores y los estudios enfrentan múltiples desafíos en cuanto a la remuneración justa, pero el uso de IA en la industria del entretenimiento se ha convertido en uno de los puntos más existenciales y polémicos. Mientras la AMPTP afirma haber ofrecido una propuesta innovadora para proteger la imagen digital de los actores mediante IA, SAG-AFTRA argumenta que los estudios buscan reemplazar puestos de trabajo de actores utilizando IA, lo cual plantea preocupaciones sobre la compensación justa y el uso perpetuo de retratos digitales.
Fran Drescher, presidente de SAG-AFTRA, advirtió en una conferencia de prensa que todos los actores estarían en peligro si no se establece una política efectiva sobre IA que beneficie a todos. El avance de la IA ha demostrado la posibilidad de reemplazar a los actores con versiones generadas digitalmente. Cruise mismo fue objeto de deepfakes en TikTok a principios de este año. Además de las negociaciones sobre IA, Cruise también instó a SAG-AFTRA a permitir que los actores promocionen sus proyectos, considerando la difícil situación financiera de las salas de cine debido a la pandemia de covid-19. Sin embargo, según las reglas de huelga actuales del sindicato, Cruise y otros actores tienen prohibido hacer entrevistas o promocionar proyectos respaldados por los grandes estudios. Esto significa que Cruise no puede promocionar su última película, "Mission: Impossible - Dead Reckoning", que se estrenó recientemente en Estados Unidos. Fuente: CNN
inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…