top of page

Jorge Enrique Abello habla de su regreso como ‘Don Armando’ en ‘Betty, la fea’

Anabel Uzcátegui

18 de dic de 2023

El actor sabe que las expectativas sobre el regreso de la aclamada telenovela son altas

Jorge Enrique Abello, actor colombiano, habló de su regreso como ‘Armando Mendoza’ o ‘Don Armando’ en una nueva entrega de la telenovela Yo soy Betty, la fea.


Leer más: Beta Mejía sorprende a Alejandra Jaramillo declarándole su amor


Bajo este contexto, Jorge Enrique Abello volverá a encarnar al neurótico empresario en un reencuentro del reparto original que los seguidores de la novela llevaban años esperando.

El camino para ese reencuentro, que cobra vida en la producción llamada Betty, la fea de Amazon Prime, no fue fácil, explica Abello durante una íntima entrevista con Juan Carlos Arciniegas, de CNN en Español.


Betty y Don Armando están de vuelta



Abello dice que fue complicado reunir al elenco original de Yo soy Betty, la fea para la nueva producción. También surgieron dudas al momento de continuar la historia de los personajes, pues el propio Fernando Gaitán, escritor de la historia original, siempre se negó a hacerlo a pesar de las múltiples propuestas.


Según Abello, fue el amor que el público le tiene a los personajes lo que les llevó a "profanar" la historia para continuar con las vidas de los personajes ficticios.


Asimismo, el actor sabe que el público ha esperado durante años para poder ver la continuación de las vidas de Beatriz Pinzón y Armando Mendoza, por lo que espera que lo que llamó “el abrazo que están preparando” sea fuerte y amoroso.


Jorge Enrique como ‘Don Armando’



El papel de Armando Mendoza originalmente había sido escrito por Fernando Gaitán pensando en Guy Ecker, pero Ecker (que saltó a la fama como Sebastián, de Café con aroma de mujer) no pudo tomarlo debido a que se encontraba en otro proyecto.


Cuando le ofrecieron el personaje a Jorge Enrique Abello, el actor cuenta que estuvo a punto de rechazarlo ya que estaba considerando otro personaje, pero fue un mejor incentivo económico lo que le hizo decidirse por aceptar el rol que le daría fama internacional.


Yo soy Betty, la fea: la exitosa telenovela


Finalmente, Yo soy Betty, la fea es la reina de las telenovelas colombianas y ostenta varios récords: se transmitió en más de 180 países, se dobló a más de 25 idiomas y cuenta con más de 20 adaptaciones, en países que van desde China, India, hasta Polonia y Alemania.


Fuente: CNN


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…



bottom of page