top of page

Fallece Chita Rivera, pionera Latina en Broadway

Carlos Graterol

31 de ene de 2024

Chita Rivera siempre será recordada como una fuerza creativa, una inspiración para muchos y una leyenda del teatro que dejó un legado indeleble en Broadway

En inSouth Magazine nos encanta mantenerte informado sobre las últimas noticias en el mundo de la música y tus artistas favoritos.         


Leer más: Regina Carrot revela historias transformadoras en "Indomables"


La icónica bailarina, cantante y actriz, Chita Rivera, falleció a los 91 años en Nueva York después de una breve enfermedad, según anunció su hija, Lisa Mordente.

Con una carrera que abarcó más de cinco décadas en Broadway, Rivera dejó una huella imborrable. Saltó a la fama en 1957 como Anita en la producción original de "West Side Story" y continuó deslumbrando con su energía característica hasta su actuación en "The Visit" en 2015.

Rivera, con 10 nominaciones y dos premios Tony, fue una pionera para las artistas Latinas en la industria del entretenimiento. Su legado trasciende como un ícono de la danza y el teatro musical.

En una entrevista con The Associated Press en 2015, Rivera expresó: "No sabría qué hacer si no me estuviera moviendo o contando una historia o cantando una canción. Ese es el espíritu de mi vida, y soy muy afortunada de poder hacer lo que amo, incluso en este momento de mi vida".

En reconocimiento a su destacada carrera, Rivera recibió la Medalla Presidencial de la Libertad en 2009, el más alto honor civil otorgado por Estados Unidos. Su contribución al arte escénico y su impacto duradero en la industria la convierten en una figura querida y recordada.

Chita Rivera siempre será recordada como una fuerza creativa, una inspiración para muchos y una leyenda del teatro que dejó un legado indeleble en Broadway.


Fuente: Telemundo

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…


bottom of page