
Anabel Uzcátegui
13 de nov de 2023
Si bien el jurado encontró que De Niro no era personalmente responsable del abuso, sí declararon culpable a su productora Canal Productions
La empresa de Robert de Niro Canal Productions fue declara culpable de discriminación de género, por lo que deberá pagar una millonaria suma.
Leer más: Beyoncé deslumbra con nuevo tráiler de su Renaissance World Tour

Un jurado ordenó a la compañía de Robert De Niro pagar más de $1,2 millones a su exasistente personal, Graham Chase Robinson, al concluir que su productora estaba involucrada en discriminación de género y represalias.
En este sentido, aunque el jurado encontró que De Niro no era personalmente responsable del abuso, ordenaron a su productora, Canal Productions, realizar dos pagos de $632,142 a Graham Chase Robinson.
El juicio
De Niro, quien estuvo presente tres días en el juicio de dos semanas, ha estado en pleito con Robinson desde que ella renunció en abril de 2019. No se encontraba en la sala del tribunal cuando se leyó el veredicto en voz alta el jueves por la tarde.
Robinson, de 41 años, testificó que De Niro, de 80 años, y su novia, Tiffany Chen, se unieron contra ella para convertir un trabajo que alguna vez amó en una pesadilla.
Por su parte, De Niro y Chen testificaron que Robinson se convirtió en el problema cuando sus aspiraciones para ir más allá de Canal Productions, la compañía de De Niro que la contrató, la llevaron a hacer exigencias cada vez mayores para permanecer en el trabajo.
En dos días en el estrado de los testigos, el actor dijo al jurado que aumentó el salario de Robinson de menos de $100,000 anuales a $300,000 y elevó su título a vicepresidente de producción y finanzas a petición de ella, a pesar de que sus responsabilidades seguían siendo en gran medida las mismas.

Discriminación de género y represalias
Robert de Niro admitió que la había reprendido, aunque cuestionó haber dicho alguna blasfemia contra ella, diciendo: “Nunca fui abusivo, nunca”.
También negó haberle gritado alguna vez, argumentando que cada pequeño detalle con el que ella intentaba evidenciarlo era una tontería y que, a lo sumo, había levantado la voz en su presencia pero nunca le faltó el respeto. Luego, la miró sentada entre sus abogados en la sala y gritó: “¡Qué vergüenza, Chase Robinson!”.
Fuente: El Nuevo Herald
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…