top of page

Inauguran un monumento histórico dedicado a Arthur McDuffie en Miami-Dade

Leonelys Zacarías

26 de feb de 2024

La alcaldesa de Miami-Dade inaugura un monumento en memoria del exmarine Arthur McDuffie el 24 de febrero

El pasado sábado 24 de febrero se inauguró, en Miami-Dade, el monumento del agente de seguros y exmarine Arthur McDuffie, quien había sido golpeado brutalmente por policías hasta quedar en coma a sus 33 años de edad, el 17 de diciembre de 1979.

 

Leer más: Florida avanza en lucha legal contra política de "captura y liberación"

 


Acompañada por Marc y Dewana McDuffie, hijos de McDuffie, además de los historiadores y activistas de derechos civiles Enid Pinkney y el Dr. Marvin Dunn, la alcaldesa, inaugura el monumento en la esquina de la 38 Street y North Miami Avenue.

 

“Fue un momento decisivo” - dijo Levine Cava al Miami Herald, añadiendo -“no podemos olvidar nunca para no volver atrás y seguir adelante, porque no hemos conseguido la igualdad prometida en nuestra sociedad”.

 

Arthur McDuffie

 

Fue acorralado por al menos seis policías de la Seguridad Pública del Condado de Dade, quienes lo golpearon salvajemente hasta dejarlo en coma en las esquina de North Miami Avenue el 17 de diciembre de 1979, causando su muerte cuatro días después, nunca se hizo justicia, ya que la absolución de los policías involucrados generó varios disturbios en la comunidad de color. Y, durante 45 años, solo un tramo de Northwest 17 Avenue lleva el nombre de McDuffie en su memoria.

 


Los hijos de McDuffie, de 14 años y 18 meses de edad para ese entonces, habían perdido a su padre ante la intolerancia racial de la época, pero consagraron la memoria de su padre en la ceremonia de inauguración de monumento.

 

Fuente: El Nuevo Herald

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.


¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page