top of page

Movilización histórica defiende derechos de inmigrantes en Carolina del Norte

Carlos Graterol

4 de may de 2024

El evento, que se había llevado a cabo el miércoles 1 de mayo de 2024, buscó hacer eco de las voces de la comunidad inmigrante

En inSouth Magazine nos gusta mantenerte al tanto de todas las novedades y sucesos en Greenville.             


Leer más: National Association of Hispanic Publishers: cumbre legislativa 2024 en la Casa Blanca


En respuesta a la audiencia del proyecto de ley antiinmigrante HB10 en la Asamblea General de Carolina del Norte, diversas organizaciones, encabezadas por El Pueblo y la Alianza de Derechos de los Inmigrantes, convocaron a un día de movilización bajo el lema "Somos Carolina del Norte".

El proyecto de ley HB10, que obligaría a los sheriffs del estado a colaborar con ICE, había desatado preocupación y movilización en la comunidad inmigrante y sus defensores. Iliana Santillán, directora ejecutiva de El Pueblo, había expresado la necesidad de que los legisladores reconocieran las valiosas contribuciones de los inmigrantes al estado y comprendieran el perjuicio que causaría esta legislación, no solo a nivel comunitario, sino también en la economía y la seguridad estatales.

El día de movilización había comenzado con la audiencia de HB10 en el Comité de Reglas y Operaciones del Senado a las 9 de la mañana en el edificio legislativo principal. Posteriormente, los participantes habían realizado visitas a los legisladores durante todo el día, culminando en un mitin frente al Capitolio del estado en Raleigh al mediodía, donde líderes comunitarios y defensores de los derechos de los inmigrantes habían tomado la palabra.


Entre los líderes y aliados que se habían unido a la movilización se encontraban la representante María Cervania, Tania Jiménez de LGBTQ+ Asheboro Latinx Services, Axel Herrera de Mi Familia Vota, Griselda Alonzo de Mujerxs Organizando (MOON), Martha Hernández de la Alianza de Derechos de los Inmigrantes, Romy Salgado, líder comunitario directamente afectado, y la propia Iliana Santillán de El Pueblo.

El evento, que se había llevado a cabo el miércoles 1 de mayo de 2024, buscó hacer eco de las voces de la comunidad inmigrante, así como informar y sensibilizar a los legisladores sobre las repercusiones de políticas antiinmigrantes como la HB10. Había sido un llamado a la solidaridad y la defensa de los derechos de todos los residentes de Carolina del Norte. Fuente: Nota especial

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…



bottom of page