top of page

Histórica plantación Oakland en Five Forks será parque público

Carlos Graterol

4 de abr de 2024

La venta fue facilitada por el Fideicomiso de Preservación del Upstate, una organización sin fines de lucro, que trabajará con el condado para recaudar fondos y apoyar la restauración de los edificios históricos

En inSouth Magazine nos gusta mantenerte al tanto de todas las novedades y sucesos en Greenville.             


Leer más: Evento de tradiciones culinarias afroamericanas con Amethyst Ganaway en el museo estatal

El condado de Greenville adquirirá pronto la antigua Plantación Oakland, una parcela de 52.5 acres ubicada en el área de Five Forks. La propiedad, que data de la década de 1820, será convertida en un parque natural por el Departamento de Parques, Recreación y Turismo del condado. Este será el primer parque regional nuevo en 15 años, en un período en el que la población del condado creció casi un 25 %.

La venta fue facilitada por el Fideicomiso de Preservación del Upstate, una organización sin fines de lucro, que trabajará con el condado para recaudar fondos y apoyar la restauración de los edificios históricos. El Fideicomiso de Recursos Naturales Históricos del condado de Greenville y el Banco de Conservación de Carolina del Sur invirtieron cada uno $602,500 en el proyecto.

Carlton Owen, presidente de la junta del Fideicomiso de Recursos Naturales Históricos, señaló que la propiedad probablemente habría sido desarrollada hace años si parte de la tierra no estuviera contaminada con productos químicos peligrosos. Owen agradece a YMCA, que adquirió la propiedad en 2004, por mantenerla intacta y venderla a un precio relativamente modesto de $1,2 millones de dólares.

Lindsey Strand, vicepresidente del Fideicomiso de Preservación del Upstate, mencionó que planean mantener servidumbres que protejan la tierra y los recursos históricos de manera perpetua, y están trabajando estrechamente con el condado para asegurarse de que su historia no solo esté protegida, sino también destacada.

El fideicomiso tiene compromisos de $250,000 para los más de $1 millón en costos de renovación anticipados y espera comenzar la estabilización y restauración exterior de la casa y la cabaña de esclavos pronto. Depende de donaciones y subvenciones para financiar su trabajo y realizará una apertura privada de la casa para donantes más adelante en 2024.

La Fundación Comunitaria de Greenville otorgó una subvención de $25,000 al Fideicomiso de Recursos Naturales Históricos para la compra de la Plantación Oakland.

"El apoyo de CFG para este proyecto envía un mensaje fuerte al Consejo del Condado de Greenville sobre el amplio interés ciudadano y el compromiso con el trabajo del fideicomiso y la importancia del espacio abierto y la preservación histórica para la sostenibilidad ambiental y la calidad de vida en el área de Greenville", dijo Owen.

Fuente: Greenville Journal

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…


bottom of page