top of page

Avanza la limpieza de Union Bleachery, preparando el área para construir

Leonelys Zacarías

14 de mar de 2024

Continúa la limpieza de la fábrica de textiles, Union Bleachery, que se incendió en el 2023, con la esperanza de descontaminar la zona y comenzar a construir este año

La limpieza de Union Bleachery avanza, la pequeña fábrica de textiles sufrió un incendio en el 2003. Algunas partes de la estructura sobrevivieron al igual que los químicos tóxicos utilizados para blanquear y teñir los textiles.

 

Leer más: Greenville fortalece la protección contra incendios y proyectos de infraestructura

 


Union Bleachery se construyó en 1902 como una pequeña fábrica especializada en blanquear, teñir y terminar textiles, la propiedad también se conoce como el sitio de US Finishing/Cone Mills y está clasificada como un lugar Superfund, después del incendio. Partes de la propiedad, de 240 acres, contienen contaminación de materiales peligrosos de sus operaciones anteriores.

 

Como parte de la contaminación se encontraron altos niveles de cromo, una sustancia química tóxica, en el suelo y el agua subterránea contiene además de asbesto, arsénico y otros más.


La designación Superfund permite a la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) dirigir o autorizar los esfuerzos de limpieza de sitios contaminados.

 

Cone Mills Acquisition Group, en asociación con 13th Floor Investments, Warhaft Group y Atlas Capital Group, planea transformar el sitio en un desarrollo llamado "On the Trail GVL". Contará con una inversión de $2 mil millones e incluirá viviendas multifamiliares, comercios, oficinas, hoteles y espacios en campus educativos y de investigación.

 


La EPA ha autorizado a una parte sustancial del sitio para su reurbanización. Pero algunas áreas siguen contaminadas y restringidas. A su vez, proporcionó una actualización de la limpieza este 12 de marzo, donde se aclaró que esperan avanzar en la recuperación de las aguas subterráneas.

 

"Se espera que la limpieza del agua subterránea comience este año" - dijo Scott Martin, director de recuperación de la Región 4 de la EPA - "Haremos varias rondas de inyecciones para tratar el agua subterránea…"

 

Fuente: Greenville journal

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page