top of page

Sabor casero: deliciosa crema de auyama para consentir a tu familia

Anabel Uzcátegui

5 de ene de 2024

La auyama, conocida también como calabaza, es un alimento versátil que se puede hornear, cocinar en sopas, rallar ¡y mucho más!

La crema de auyama, o calabaza, es una preparación deliciosa que evoca a la familia, ¡el sabor casero! Así que es ideal para consentir a tus seres queridos.


Leer más: Pabellón criollo: platillo típico venezolano


La auyama es una hortaliza que se puede hornear, cocinar en sopas, rallar o comer en trozos con carnes o vegetales. Además, es una muy buena fuente de nutrientes para el aparato urinario, los riñones y la vista. Además, contribuye con la buena salud del corazón. ¡Toma nota de esta receta!



Ingredientes


Para preparar esta deliciosa crema de auyama (rinde para 4 comensales), necesitarás los siguientes ingredientes:


  • 500 g de auyama

  • 1/2 litro de agua

  • 1/2 taza de cebolla picada en cubos

  • Una cucharadita de ajo en pasta

  • 1 taza de consomé de carne, pollo o verduras

  • Sal y pimienta blanca al gusto

  • ½ taza de crema de leche

  • También puedes incluir papas fosforito y una pizca de cilantro picado


Preparación


El paso a paso para preparar la deliciosa crema de auyama, es:



1.- Pon en una olla grande medio litro de agua a calentar. Cuando comience a hervir agrega una cucharadita de sal y la auyama, sin cáscara y en trozos (para que se cocine más rápido). Espera a que esté blandito y reserva con todo y el agua.


2. Sofríe la cebolla y el ajo en una sartén, deja que se doren un poco a fuego medio.


3.- En la olla donde dejaste la auyama con el agua, agrega la taza de caldo, la cebolla y el ajo que acabas de dorar. Cocina por 3 minutos a fuego medio y deja que repose de 3 a 5 minutos.


4.- Cuando se cumpla el tiempo, licúa todo hasta obtener una mezcla homogénea y de textura cremosa. Ve probándola para asegurarte de que esté en el punto de sal y pimienta que te gusta.

 

5.- Para finalizar, calienta la preparación de 3 a 5 minutos a fuego medio-alto, revolviendo de vez en cuando y ¡listo! Ya tienes una deliciosa crema de auyama.


Fuente: La Buena


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…


banner example
bottom of page