top of page

Receta de trufas de chocolate sin azúcar ideal para Navidad

Anabel Uzcátegui

6 de dic de 2023

Los postres sin azúcar son más saludables porque te ayudan a evitar que se suban súbitamente los niveles de glucosa en la sangre

Si buscas recetas saludables, estas trufas de chocolate sin azúcar son una excelente opción. Además, ¡son un muy buen regalo para estas fiestas de Navidad!


Leer más: Asado negro venezolano: una festiva delicia irresistible


Los postres sin azúcar son más saludables, ya que ayudan a evitar que se suban los niveles de glucosa en la sangre. Si regalas estas trufas, no solo serán un obsequio delicioso, ¡sino saludable!



Ingredientes


Para preparar estas trufas de chocolate sin azúcar, necesitarás de los siguientes ingredientes:


  • 120 gramos de chocolate negro sin azúcar

  • 120 gramos de chocolate con leche sin azúcar

  • 190 ml de nata para cocinar

  • Ralladura de chocolate negro

  • 1 sobre de maicena


Preparación



El paso a paso para preparar las trufas de chocolate sin azúcar, es:


1.- Coloca una olla con agua al baño de María o a fuego lento y toma pastillas de chocolate negro y de chocolate con leche troceadas.


2.- Deposita todo en una olla para que se derrita y luego añade la nata de cocinar y remueve todo hasta que espese en el caso de que la masa estuviese muy fluida, donde se añade la fécula de maíz para que espese.


3.- Deja enfriar las trufas de chocolate sin azúcar en el congelador.


4.- Toma la pastilla restante del chocolate y ralla por el lado grueso; saca la pasta de chocolate de trufas del refrigerador y con una cuchara saca los trozos y haz bolas con las manos.


5.- Pasa las trufas por el chocolate rallado y luego congela por 1 hora. ¡Y listo!


Las trufas sin azúcar son aptas para personas que siguen dietas bajas en carbohidratos o cetogénicas, ya que estas dietas a menudo requieren la restricción de azúcares y carbohidratos. Preparar este postre en casa permite un mayor control sobre los ingredientes. ¡Puedes elegir edulcorantes alternativos más saludables en lugar de azúcares refinados!


Fuente: Gastrolab


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

banner example
bottom of page