top of page

Receta de ponquecitos de nuez en microondas: ¡exquisitos y esponjosos!

Anabel Uzcátegui

6 de sept de 2023

Sorprende a tu familia con unos ricos y suaves ponquecitos de nuez en microondas

Unos exquisitos y esponjosos ponquecitos de nuez pueden ser el postre perfecto para sorprender a tu familia a cualquier hora del día. ¡Hazlos con esta receta que se prepara en microondas!


Leer más: Queso vegano para nachos: sabor cremoso y saludable


Sigue esta sencilla receta para poder disfrutar de unos ricos ponquecitos de nuez, perfectos para la hora del té, la merienda o como postre en general.



Ingredientes


  • 150 gramos de nuez triturada

  • 270 gramos de harina de trigo

  • 200 gramos de azúcar

  • ½ taza de leche de vaca

  • 5 huevos

  • 1 cucharadita de polvo para hornear

  • 1 cucharada de esencia de nuez

  • 160 mililitros de aceite vegetal

  • 1 pizca de sal


Preparación


Las principales recomendaciones de esta receta, antes de comenzar a prepararla, es que te mantengas al tanto de la cocción en todo momento para evitar accidentes, así como utilizar moldes adecuados. Dicho esto, el paso a paso para preparar estos deliciosos y esponjosos ponquecitos, es:



1.- En un bol bate los huevos (a temperatura ambiente) con el azúcar por 5 minutos a velocidad media hasta integrar.


2.- Agrega la leche de vaca, la esencia de nuez y el aceite vegetal en hilo y bate por otros 5 minutos a velocidad alta para integrar.


3.- En otro recipiente tamiza y mezcla los ingredientes secos (la harina de trigo, polvo para hornear y sal). Agrega de poco en poco a la preparación principal sin dejar de mezclar.

4.- Agrega la nuez triturada y mezcla por última vez.


5.- En un molde rectangular apto para microondas pon capacillos o moldes de silicón para ponqués y agrega la mezcla anterior a 3/4 de su capacidad para evitar derrames.


6.- Cocina en el horno de microondas durante 5 minutos a máxima potencia, después de este tiempo sin abrir el electrodoméstico, programa otros 3 minutos a máxima potencia.


7.- Finalmente, para comprobar que el postre está listo puedes pinchar la superficie con un palillo y verificar que salga limpio. ¡Y listo!


Fuente: Gastrolab


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

banner example
bottom of page