top of page

Receta de pollo asado en freidora de aire: ¡fácil de hacer!

Anabel Uzcátegui

20 de sept de 2023

Descubre cómo preparar un delicioso pollo asado en freidora de aire con esta receta, ¡no te defraudará!

¿Quieres preparar pollo asado, pero en una freidora de aire? ¡Sí es posible! Acá te contamos una versión mucho más ligera y rápida para disfrutar de una carne tierna y jugosa.


Leer más: Pico de gallo casero: fresco y sabroso


Si estás buscando una forma sencilla y deliciosa de preparar unas alitas de pollo en freidora de aire o un pollo asado en este mismo electrodoméstico, que quede crujiente por fuera y tierno por dentro, ¡esta es la receta que debes usar!


Ingredientes



Para preparar esta receta (para 4 personas), necesitarás:


  • 1.5 kg de pollo campero troceado (o un pollo campero limpio)

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

  • 1 cucharadita de sal fina

  • 1 pizca de pimienta negra molida

  • 250 mililitros de cerveza rubia (u otra al gusto, con o sin alcohol)

  • 1 chorrito de zumo de limón


Preparación


El paso a paso para preparar el pollo en la freidora de aire, es:


1.- Precalienta la freidora de aire a 200 ℃ durante 5 minutos. Mientras tanto, despieza y limpia bien el pollo (si no está así aún). En este caso, deberás obtener 6 trozos: 2 pechugas, 2 alitas y 2 contramuslos.


2.- Pon el pollo dentro de un recipiente apto para altas temperaturas o directamente sobre la cubeta de la freidora de aire. Echa sobre las piezas de pollo 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y con las manos mezcla bien.


3.- Añade 1 cucharadita de sal fina, 1 pizca de pimienta negra molida y cubre el pollo con 125 mililitros de cerveza rubia.



4.- Introduce la cubeta dentro de la freidora de aire y prográmala con una temperatura de 195 ℃ durante 45 minutos. A mitad de cocción, da la vuelta a los trozos de pollo y añade los 125 mililitros de cerveza rubia que restan y 1 chorrito de zumo de limón.


5.- Para que la piel del pollo quede crujiente, transcurridos 40 minutos de cocción, abre la freidora de aire y dale de nuevo vuelta al pollo. Luego, sube la temperatura a 200 ℃ hasta terminar el tiempo programado.



Finalizada la cocción, retira el pollo de la freidora de aire, sírvelo con la salsa resultante de la cocción ¡y listo!


Fuente: Bon Viveur


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

banner example
bottom of page