top of page

Receta de pastel de atún frío: súper fácil

Georna Sánchez

28 de jun de 2023

Cena rápida y sencilla

Hoy te traemos una receta práctica, deliciosa y fácil de hacer para la cena: el pastel de atún frío.


Leer más: Galletas veganas con chips de chocolate: ¡no te podrás resistir!


Es súper versátil y, si usas excelentes ingredientes, es una comida deliciosa para un día de verano, ideal para cuando provoca algo rico, pero no hay deseos de pasar mucho tiempo en la cocina. Además, este plato contiene ingredientes que todos tenemos en casa, por lo que lo más seguro es que puedas prepararlo.



La preparación del pastel de atún frío es muy fácil. Se trata de picar todos los ingredientes del relleno (atún, mayonesa y las verduras en conserva que quieras echarle, como pimientos o espárragos), mezclarlos en un bowl, montar el pastel con tres capas de pan de molde y refrigerarlo al menos media hora. Para darle un toque especial, puedes bañar la parte superior con mayonesa y decorarlo con yema de huevo picado. Como te das cuenta, no hay que ser un experto culinario para hacer esta receta​​.


Si quieres variar un poco la receta, te damos algunas ideas. En vez de atún se puede usar cualquier otro pescado azul en conserva, como sardinas o caballas, y a este se le pueden añadir todo tipo de verduras como guisantes, maíz dulce, aceitunas, zanahoria rallada o incluso corazones de alcachofa. También puede cambiar el tipo de salsa, nosotros te recomendamos mayonesa casera, pero con una de bote también puede funcionar. Y si te provoca darle un contrapunto divertido a la receta, ¿por qué no añades algún encurtido?​​


Si esta noche quieres algo delicioso, rápido y sencillo de preparar, el pastel de atún frío es una excelente opción. Y como acompañante, ¿te gustaría una copa de vino blanco fresquito o una cerveza bien fría? ¡Déjanos tu comentario!


Fuente: Directo al paladar


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

banner example
bottom of page