top of page

Prepara esta rica tarta chocolatosa con pocos ingredientes

Anabel Uzcátegui

3 de nov de 2023

No tires las bananas que estén un poco pasadas, ¡aprovéchalas y haz esta tarta chocolatosa con pocos ingredientes!

Si quieres un postre rico, fácil de hacer y con pocos ingredientes, ¡entonces prepara esta rica torta chocolatosa!


Leer más: Deliciosas batatas glaseadas con miel para Thanksgiving


Esta torta puede ser uno de los postres más sencillos de hacer, por lo que es ideal para aquellas personas que quieren dar sus primeros pasos en el mundo de la pastelería.


Además, no se requieren utensilios especiales para su elaboración, ya que se puede realizar con los elementos comunes que hay en una cocina. ¡Toma nota!



Ingredientes


Para hacer esta torta chocolatosa solo necesitarás de 2 ingredientes:


  • 3 o 4 bananas muy maduras

  • Una tableta de chocolate oscuro sin azúcar


Esta tarta rinde para un aproximado de 8 a 10 porciones, según el tamaño.


Preparación


El paso a paso de esta rica y sencilla receta, es:


1.- Pon todas las bananas en trozos en un triturador. Luego, mezcla hasta conseguir una consistencia parecida a la de un puré.


2.- Una vez que llegue a este punto la mezcla, agrega el chocolate previamente derretido y bate con ayuda de una paleta de plástico hasta unir todos los ingredientes.



3.- Pon la mezcla en un molde de aproximadamente 15 cm de diámetro. Debes procurar que la mezcla resulte lo más pareja posible. Luego, deja enfriar toda la noche en la heladera. Al día siguiente, con ayuda de un cuchillo, despega los bordes y desmolda. ¡Y listo!



Esta fórmula tiene una consistencia parecida a la de un flan, ya que no contiene harina, por lo que también es ideal para aquellas personas que no pueden comer alimentos con gluten o que tengan una dieta baja en este tipo de ingredientes.


Como verás, ¡no se necesita de muchos ingredientes para obtener un buen resultado! Disfruta de esta rica torta chocolatosa.


Fuente: Minuto NQN


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

 

banner example
bottom of page