top of page

Pastel de yogur sin azúcar: ¡con solo 3 ingredientes!

Anabel Uzcátegui

8 de sept de 2023

Esta receta es muy sencilla de elaborar, ¡puedes hacer tu propio pastel de yogur casero!

El pastel de yogur es un rico postre que se puede preparar de diversas maneras, ¡y hoy te compartimos una forma sencilla de hacerlo en casa sin azúcar y con solo 3 ingredientes!


Leer más: Prepara un delicioso pollo al limón con hierbas


¿Qué mejor que disfrutar de un postre que sea saludable y rico? Esta es, sin duda, una receta muy sencilla de elaborar en la que solamente tienes que agregar tres ingredientes y seguir una práctica serie de pasos para no demorar horas en la cocina.




Ingredientes


  • 400 gramos de yogur griego sin azúcar

  • 5 huevos

  • 2 plátanos maduros


Preparación


El paso a paso de esta deliciosa receta de pastel de yogur sin azúcar, es el siguiente:




1.- Quita la cáscara de los plátanos y corta la pulpa en rodajas, agrega en un bol y machaca con ayuda de un tenedor, reserva por unos minutos.


2.- En un recipiente, bate uno por uno los huevos. Realiza este proceso con ayuda de una batidora eléctrica y cuando la preparación comience a tomar cierto volumen, agrega el yogur griego sin azúcar sin dejar de mezclar.


3.- Con ayuda de una cuchara, agrega poco a poco el puré de plátano a la preparación principal y mezcla con movimientos envolventes hasta integrar todos los ingredientes.


4.- Engrasa un molde para pastel y vierte la preparación anterior dando pequeños golpecitos para evitar burbujas de aire, cocina con el horno precalentado a 180 °C durante 40 o 50 minutos. Para comprobar que está listo, puedes pinchar la superficie con un palillo, la cual debe salir completamente limpia.


5.- Finalmente, desmolda con cuidado sobre un plato extendido, decora al gusto y disfruta de un delicioso pastel de yogur en las tardes de antojo.


Fuente: Gastrolab


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

banner example
bottom of page