top of page

Pan de pita: ¿cómo hacerlo?

Anabel Uzcátegui

20 de oct de 2023

El pan de pita, conocido también como pan árabe, es sencillo de hacer y requiere de pocos ingredientes

Seguro has probado alguna vez el pan de pita o pan árabe y te has preguntado cómo hacerlo. La receta que te compartimos hoy es muy fácil y  no requiere de horno para prepararlo.


Leer más: Ensalada caprese: sencillez y frescura en tu mesa


Este es un tipo de pan plano sin miga, muy ligero y perfecto para acompañar con hummus o rellenar con tus ingredientes preferidos.  



Ingredientes


Necesitarás los siguientes ingredientes:


  • 500 gramos de harina de trigo (harina de fuerza para hacer pan)

  • 20 gramos de levadura de panadería fresca o 7 gramos de levadura de panadería seca, granulada

  • 310 mililitros de agua


  • 6 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra (30 mililitros)

  • 8 gramos de sal fina


Preparación


1.- Calienta 300 ml de agua hasta que esté tibia. Desmenuza  la levadura en el agua y remueve bien. Luego, reserva por 10 minutos.


2.- Echa la harina en un bol. Luego, haz un hueco en el medio con las manos y espolvorea la sal alrededor (2 cucharaditas). Vierte el agua en el hueco y remueve todo muy bien con una espátula.


3.- Añade 6 cucharaditas de aceite y trabaja bien con las manos hasta tener una masa uniforme. Sácala del bol y amasa durante 7 minutos.


4.- Devuelve la masa al bol, tapa con film transparente y deja reposar una hora para que duplique su tamaño. Extiende harina sobre el mesado para amasar durante un par de minutos. Luego córtala en trozos (primero en dos, después en cuatro y finalmente en 8 o 10).




5.-  Toma cada trozo de masa en la mano, aplástalo un poco y lleva la parte de afuera al centro alrededor y varias veces. Haz una bola y la mueves sobre el mesado aplastándola ligeramente. Repite con todas las porciones de masa y luego deja que reposen 15 minutos más.


6.- Aplasta con el rodillo con cuidado de no romper la masa. Si quieres que los panes queden esponjosos y con miga, haz que tengan un espesor de más de un centímetro. Si por el contrario quieres que sean huecos (se inflarán al cocinarlos), aplasta hasta que estén finos.



7.- Pon cada pan en la sartén y cocínalo a la plancha sin aceite, 4 minutos por cada lado. ¡Y listo!


Fuente: ABC


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

banner example
bottom of page