top of page

Nachos caseros: una deliciosa receta mexicana

Carlos Graterol

6 de nov de 2023

Anímate a hacer tus propios nachos caseros siguiendo esta receta mexicana

En inSouth Magazine nos encanta compartir las últimas novedades y curiosidades gastronómicas para que puedas disfrutar de nuevas experiencias culinarias. ¡No te pierdas nuestras próximas recetas y consejos!   

Leer más: Prepara esta rica tarta chocolatosa con pocos ingredientes

Los nachos, esos deliciosos triángulos de tortilla de maíz cubiertos de queso fundido y pico de gallo, son un bocado que ha conquistado paladares en todo el mundo. Lo que pocos saben es que, en su lugar de origen, México, estos tentadores aperitivos se llaman "totopos" y son un elemento esencial en la cocina mexicana.

Preparar tus propios nachos caseros es más sencillo de lo que piensas y te permite disfrutar de este manjar de una manera auténtica y deliciosa. Aquí tienes una receta mexicana para hacer totopos en casa y acompañarlos con guacamole, carne y queso o cualquier otro aderezo de tu preferencia.

Ingredientes:

  • 100 gramos de harina de maíz

  • 1 cucharada de harina de trigo

  • 80 ml de agua caliente

  • Sal al gusto

  • Aceite para freír

Instrucciones:

  1. En un bol, mezcla la harina de maíz, la harina de trigo y la sal. Agrega el agua caliente poco a poco, amasando hasta obtener una masa lisa y manejable.

  2. Envuelve la masa en papel film y déjala reposar en la nevera durante unos 30 minutos.

  3. Extiende la masa lo más fina posible entre dos hojas de papel de hornear.

  4. Calienta el aceite en una sartén y fríe los nachos hasta que estén dorados por ambos lados. Colócalos sobre un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

  5. Sirve los nachos de inmediato. Puedes acompañarlos con guacamole, pico de gallo, queso fundido, carne picada sazonada con especias, o cualquier otro aderezo de tu elección.

La versatilidad de los nachos (o totopos) te permite experimentar con diferentes ingredientes y sabores, creando el plato perfecto para satisfacer tus antojos. Además, al prepararlos en casa, tienes el control total sobre los ingredientes y la frescura de tus nachos.


Así que anímate a hacer tus propios nachos caseros siguiendo esta receta mexicana. ¡Te sorprenderá lo fácil que es y lo deliciosos que quedan! Fuente: Directo al Paladar


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

banner example
bottom of page